InicioSUCESOSRescatado un vecino de O Irixo (Ourense) tras volcar con su tractor

Rescatado un vecino de O Irixo (Ourense) tras volcar con su tractor

Publicada el


Un hombre ha sido trasladado tras quedar atrapado al volcar un tractor en O Irixo (Ourense), según informa el 112 Galicia sobre un suceso que tuvo lugar en Vila, en la parroquia de Santa María del Campo.

Un particular dio el aviso quince minutos después de las 11.00 horas de esta mañana. Durante su llamada, indicó que un vecino de O Irixo había quedado atrapado por las piernas tras volcar un tractor.

Los hechos se pusieron en conocimiento de Urxencias Sanitarias Galicia-061, que movilizó hasta el lugar el helicóptero sanitario con base en Ourense. Del mismo modo, también se alertó a los Bomberos de O Carballiño para poder liberar a los heridos.

Los Bomberos tuvieron que utilizar el material de rescate para poder evacuar a la víctima porque estaba atrapada por una pierna. Posteriormente, y aunque el helicóptero se desplazó hasta el lugar, el herido fue trasladado en ambulancia al hospital de referencia.

PICADURAS DE AVISPAS EN LALIN

Por otra parte, un helicóptero sanitario se movilizó por unas picaduras de avispas en Lalín, un hecho que ocurrió en una granja en O Carrio. Sobre las 12.30 horas, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para solicitar asistencia médica para una persona que había recibido la picadura de varias avispas.

El 061 envió el helicóptero sanitario con base en Ourense al municipio pontevedrés. También fueron avisados el GES de Lalín, la Guardia Civil de Pontevedra y el Servicio Municipal y el Grupo de Voluntarios de Protección Civil.

CAIDA DESDE UN TEJADO

Además, los servicios de urgencias médicas también tuvieron que movilizar el helicóptero sanitario con base en Santiago, después de que un hombre cayera desde un tejado en Cambre (A Coruña).

El aviso se dio a la Policía Local, a la Guardia Civil de A Coruña y al Servicio Municipal y al Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Cambre. El 061 ya tenía constancia del suceso cuando recibió el aviso.

El herido finalmente sería trasladado en ambulancia tras caer desde el tejado de un porche. Según indicó la persona que avisó, la víctima se encontraba realizando unas comprobaciones cuando la estructura cedió y cayó desde una altura de unos tres metros, quedando, tras la caída, inconsciente.

últimas noticias

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

La Xunta alerta de «riesgos de desbordamiento» en los ríos de A Peroxa, Coirós, Ames y Betanzos y prioriza su vigilancia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el plan de vigilancia sobre...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

MÁS NOTICIAS

Cae una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo sin causar daños personales

Una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo, situado en la rúa...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...