Un hombre ha sido trasladado tras quedar atrapado al volcar un tractor en O Irixo (Ourense), según informa el 112 Galicia sobre un suceso que tuvo lugar en Vila, en la parroquia de Santa María del Campo.
Un particular dio el aviso quince minutos después de las 11.00 horas de esta mañana. Durante su llamada, indicó que un vecino de O Irixo había quedado atrapado por las piernas tras volcar un tractor.
Los hechos se pusieron en conocimiento de Urxencias Sanitarias Galicia-061, que movilizó hasta el lugar el helicóptero sanitario con base en Ourense. Del mismo modo, también se alertó a los Bomberos de O Carballiño para poder liberar a los heridos.
Los Bomberos tuvieron que utilizar el material de rescate para poder evacuar a la víctima porque estaba atrapada por una pierna. Posteriormente, y aunque el helicóptero se desplazó hasta el lugar, el herido fue trasladado en ambulancia al hospital de referencia.
PICADURAS DE AVISPAS EN LALIN
Por otra parte, un helicóptero sanitario se movilizó por unas picaduras de avispas en Lalín, un hecho que ocurrió en una granja en O Carrio. Sobre las 12.30 horas, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para solicitar asistencia médica para una persona que había recibido la picadura de varias avispas.
El 061 envió el helicóptero sanitario con base en Ourense al municipio pontevedrés. También fueron avisados el GES de Lalín, la Guardia Civil de Pontevedra y el Servicio Municipal y el Grupo de Voluntarios de Protección Civil.
CAIDA DESDE UN TEJADO
Además, los servicios de urgencias médicas también tuvieron que movilizar el helicóptero sanitario con base en Santiago, después de que un hombre cayera desde un tejado en Cambre (A Coruña).
El aviso se dio a la Policía Local, a la Guardia Civil de A Coruña y al Servicio Municipal y al Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Cambre. El 061 ya tenía constancia del suceso cuando recibió el aviso.
El herido finalmente sería trasladado en ambulancia tras caer desde el tejado de un porche. Según indicó la persona que avisó, la víctima se encontraba realizando unas comprobaciones cuando la estructura cedió y cayó desde una altura de unos tres metros, quedando, tras la caída, inconsciente.