InicioSUCESOSInvestigando por exhibir una placa falsa de Guardia Civil en A Guarda,...

Investigando por exhibir una placa falsa de Guardia Civil en A Guarda, amenazar y negarse a hacer el test de alcoholemia

Publicada el


La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a un hombre de 64 años de edad, vecino de Barcelona y con una segunda residencia en este localidad del Baixo Miño, como presunto autor de los delitos de amenazas, usurpación de funciones públicas y falsedad documental.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto, cuando se produjo una discusión de tráfico entre dos personas en el casco urbano de A Guarda.

Uno de los implicados exhibió lo que parecía una placa de Guardia Civil y supuestamente amenazó e intentó agredir al otro conductor. En el lugar se presentaron agentes de Guardia Civil y de Policía Local, ya que habían recibido un aviso de que esa persona se iba conduciendo de forma errática.

Una vez en el punto, el sospechoso fue interceptado y salió del vehículo tratando de escapar, aunque fue finalmente alcanzado. La patrulla de Guardia Civil le intervino la documentación falsa y la Policía Local instruyó diligencias porque el hombre se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, y le inmovilizó el vehículo.

Además, el otro conductor presentó denuncia por un supuesto delito de amenazas. Las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Tui.

últimas noticias

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

Adega lleva a los tribunales el plan de ampliación del polígono de Lugo por su impacto en el nacimiento del río Rato

Adega-Lugo ha iniciado acciones judiciales contra la ampliación del polígono industrial de la ciudad,...

Pesca.- Galicia traslada a la Comisión Europea las prioridades de las regiones costeras para la futura política pesquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha encabezado en Bruselas una delegación de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...

La Guardia Civil detiene en Verín (Ourense) a un hombre tras sustraer un vehículo e incautársele cocaína y heroína

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) ha detenido a un...