InicioSUCESOSInvestigada por atentado contra la autoridad una mujer que agredió a un...

Investigada por atentado contra la autoridad una mujer que agredió a un agente en Lugo

Publicada el


Una mujer permanece investigada por un delito de atentado a la autoridad tras dar un puñetazo a un agente de la Policía Local en Lugo, en el marco de una actuación policial en la calle Tino Grandío.

La misma actitud agresiva mantuvo cuando fue trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos, informa la Policía Local en su parte de incidencias, se produjeron sobre las 19.25 horas del jueves. A su llegada, había una mujer ebria, que había ingerido pastillas y que se encontraba muy alterada y estaba en compañía de dos hombres.

Una vez en el lugar, los agentes proceden a la identificación de tres personas. Mientras los policías realizaban indagaciones para averiguar lo que podía ocurrir, la mujer intenta ausentarse del lugar, indicándole una agente que debería esperar a la finalización de las gestiones policiales, momento en el le propinó un puñetazo en la cara.

Por ello, tuvo que ser reducida y traslada al PAC de referencia, donde continuaba con su actitud agresiva, teniendo que ser sujetada por los policías ya que golpeaba con su cabeza contra las mesas. El personal sanitario determinó que era necesario su traslado al hospital, siendo trasladada en ambulancia con custodia policial.

Una vez en el HULA, la mujer continúa con la misma actitud, acometiendo contra las personas presentes hasta que finalmente pudo ser sedada. Posteriormente la mujer fue puesta en libertad, a la espera del que determine la autoridad judicial, una vez recibidas las diligencias que se instruyen por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Además, a las 05.35 horas del sábado, un indicativo del grupo operativo nocturno se trasladó a una vivienda de la calle Nazario Abel, donde el servicio del 061 necesitaba colaboración policial para la asistencia a un joven que estaba sufriendo un episodio de agresividad.

Mientras, a las 20.16 horas del domingo, la Sala del 092 recibía información sobre un individuo que se encuentra en la calle Fermín Rivera, en estado muy agresivo y empuñando una barra de hierro.

Al lugar, se desplazaron dos indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y tres de la Policía Nacional, comprobando que se trata de uno chico que manifestaba que había discutido con unas personas que se encararon con él pero no había pasado nada más. Los agentes comprobaron que portaba en la mano el palo de una escoba, ausentándose del lugar.

últimas noticias

Premiados dos centros gallegos del CSIC con el sello ASPIRA-MaX y optan a una dotación de hasta 300.000 euros

Dos centros gallegos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sido dotados con...

El BNG cuestiona el «desastre» de audiencias de la CSAG y la directora xeral defiende los datos: «Son extraordinarios»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha cuestionado el "desastre de audiencias" de la...

Los trabajadores de Nueva Pescanova elevarán su salario un 2,5% en 2026

Los trabajadores de Nueva Pescanova tendrán una subida salarial del 2,5% en 2026, según...

García Ortiz paga la sanción y el TS pide al novio de Ayuso su cuenta para ingresarle 10.000 euros de indemnización

El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha abonado los 17.200 euros...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan dos alunizajes contra un estanco de Tui y una gasolinera en Salvaterra de Miño

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación por dos alunizajes contra un...

Detenidos en Vigo una empleada doméstica y su marido por sustraer de un domicilio joyas valoradas en más de 3.300 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en la...

Detenidos tres empleados de la central térmica de Sabón (A Coruña) por robar más de 250.000 euros en material

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, supuestos integrantes de un grupo criminal...