InicioSUCESOSInvestigada por atentado contra la autoridad una mujer que agredió a un...

Investigada por atentado contra la autoridad una mujer que agredió a un agente en Lugo

Publicada el


Una mujer permanece investigada por un delito de atentado a la autoridad tras dar un puñetazo a un agente de la Policía Local en Lugo, en el marco de una actuación policial en la calle Tino Grandío.

La misma actitud agresiva mantuvo cuando fue trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos, informa la Policía Local en su parte de incidencias, se produjeron sobre las 19.25 horas del jueves. A su llegada, había una mujer ebria, que había ingerido pastillas y que se encontraba muy alterada y estaba en compañía de dos hombres.

Una vez en el lugar, los agentes proceden a la identificación de tres personas. Mientras los policías realizaban indagaciones para averiguar lo que podía ocurrir, la mujer intenta ausentarse del lugar, indicándole una agente que debería esperar a la finalización de las gestiones policiales, momento en el le propinó un puñetazo en la cara.

Por ello, tuvo que ser reducida y traslada al PAC de referencia, donde continuaba con su actitud agresiva, teniendo que ser sujetada por los policías ya que golpeaba con su cabeza contra las mesas. El personal sanitario determinó que era necesario su traslado al hospital, siendo trasladada en ambulancia con custodia policial.

Una vez en el HULA, la mujer continúa con la misma actitud, acometiendo contra las personas presentes hasta que finalmente pudo ser sedada. Posteriormente la mujer fue puesta en libertad, a la espera del que determine la autoridad judicial, una vez recibidas las diligencias que se instruyen por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Además, a las 05.35 horas del sábado, un indicativo del grupo operativo nocturno se trasladó a una vivienda de la calle Nazario Abel, donde el servicio del 061 necesitaba colaboración policial para la asistencia a un joven que estaba sufriendo un episodio de agresividad.

Mientras, a las 20.16 horas del domingo, la Sala del 092 recibía información sobre un individuo que se encuentra en la calle Fermín Rivera, en estado muy agresivo y empuñando una barra de hierro.

Al lugar, se desplazaron dos indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y tres de la Policía Nacional, comprobando que se trata de uno chico que manifestaba que había discutido con unas personas que se encararon con él pero no había pasado nada más. Los agentes comprobaron que portaba en la mano el palo de una escoba, ausentándose del lugar.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...