InicioSUCESOSInvestigada por atentado contra la autoridad una mujer que agredió a un...

Investigada por atentado contra la autoridad una mujer que agredió a un agente en Lugo

Publicada el


Una mujer permanece investigada por un delito de atentado a la autoridad tras dar un puñetazo a un agente de la Policía Local en Lugo, en el marco de una actuación policial en la calle Tino Grandío.

La misma actitud agresiva mantuvo cuando fue trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos, informa la Policía Local en su parte de incidencias, se produjeron sobre las 19.25 horas del jueves. A su llegada, había una mujer ebria, que había ingerido pastillas y que se encontraba muy alterada y estaba en compañía de dos hombres.

Una vez en el lugar, los agentes proceden a la identificación de tres personas. Mientras los policías realizaban indagaciones para averiguar lo que podía ocurrir, la mujer intenta ausentarse del lugar, indicándole una agente que debería esperar a la finalización de las gestiones policiales, momento en el le propinó un puñetazo en la cara.

Por ello, tuvo que ser reducida y traslada al PAC de referencia, donde continuaba con su actitud agresiva, teniendo que ser sujetada por los policías ya que golpeaba con su cabeza contra las mesas. El personal sanitario determinó que era necesario su traslado al hospital, siendo trasladada en ambulancia con custodia policial.

Una vez en el HULA, la mujer continúa con la misma actitud, acometiendo contra las personas presentes hasta que finalmente pudo ser sedada. Posteriormente la mujer fue puesta en libertad, a la espera del que determine la autoridad judicial, una vez recibidas las diligencias que se instruyen por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Además, a las 05.35 horas del sábado, un indicativo del grupo operativo nocturno se trasladó a una vivienda de la calle Nazario Abel, donde el servicio del 061 necesitaba colaboración policial para la asistencia a un joven que estaba sufriendo un episodio de agresividad.

Mientras, a las 20.16 horas del domingo, la Sala del 092 recibía información sobre un individuo que se encuentra en la calle Fermín Rivera, en estado muy agresivo y empuñando una barra de hierro.

Al lugar, se desplazaron dos indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y tres de la Policía Nacional, comprobando que se trata de uno chico que manifestaba que había discutido con unas personas que se encararon con él pero no había pasado nada más. Los agentes comprobaron que portaba en la mano el palo de una escoba, ausentándose del lugar.

últimas noticias

Rural.- Una jornada formativa da inicio al proyecto piloto para la detección temprana de incendios en O Baixo Miño

La Consellería de Medio Rural y la Mancomunidad de Montes de O Baixo Miño...

Galicia se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre

Las localidades gallegas se iluminarán de rojo esta noche para conmemorar el Día Mundial...

Feijóo dice que Sánchez es capaz de «cualquier cosa», como hacer una «cacería» contra policías, jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incautan 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo

Gardacostas de Galicia ha incautado 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatado un conductor tras volcar con su coche en Lugo

Los bomberos de Lugo han rescatado a un conductor que quedó atrapado en el...

Sucesos.- Extinguido un fuego en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña

Un fuego iniciado en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña...

Sucesos.- Heridas varias personas en una colisión entre dos coches en Castrelo de Miño (Ourense)

Varias personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en la O-42,...