InicioSUCESOSRemolcado un velero con dos tripulantes tras una interacción con orcas a...

Remolcado un velero con dos tripulantes tras una interacción con orcas a 6,5 millas de O Roncudo

Publicada el


Salvamento Marítimo ha remolcado a un velero, con dos tripulantes, tras una interacción con orcas a 6,5 millas de O Roncudo, según informa. Durante la maniobra de remolque, una tripulante resulta gravemente herida en una mano y fue evacuada por el Helimer 402.

En concreto, fue el domingo por la tarde cuando el velero ‘Amidala’, con dos tripulantes belgas (hombre y mujer), solicita asistencia por interacción con orcas. A las 15.39 horas se recibió la alerta en el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra. El ‘Amidala’ avisaba de daños en el timón y comunicaba que no tenía capacidad de maniobra.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra (CCS Fisterra), bajo la dirección de la Capitanía Marítima de A Coruña, movilizó la Salvamar Altair y el Helimer 402. Las condiciones meteorológicas en la zona eran, en ese momento, adversas con olas de dos y tres metros y vientos de 35 nudos.

Durante la maniobra de remolque, la tripulante resulta herida gravemente en una mano por lo que se realizó su transbordo desde el velero a la Salvamar Altair para evacuación con el Helimer 402, «ya que la llegada a Camariñas por mar se demoraría unas cuatro horas debido al remolque en condiciones meteorológicas desfavorables», explica Salvamento.

A las 18.26 horas, el Helimer 402 tenía a la tripulante a bordo y su desembarco se produjo en el aeropuerto de Alvedro a las 18.55 horas. Posteriormente, las 21.20 horas, la Salvamar Altair deja atracado el velero en Camariñas.

Manuel Capeáns, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, destacó, sobre los hechos, «la dureza de las condiciones meteorológicas» y el «buen hacer» del equipo de rescate y la experiencia de los tripulantes del velero.

últimas noticias

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...