Una patrulla de la Policía Local de Ourense auxilió a un vecino tras un incendio en la cocina de su vivienda. De hecho, fueron los avisos de los agentes los que le alertaron de lo que estaba sucediendo, informa el consistorio.
Los agentes acudieron de urgencia al número 6 de la calle Lonia de Arriba, a las 01.47 horas de la pasada madrugada, por un posible incendio en una casa de dos plantas.
Allí comprobaron que salía humo de una ventana del piso inferior. Aunque no respondía nadie en el interior, los agentes sospechaban que podía haber moradores y golpearon repetidamente la puerta de entrada hasta que consiguieron abrirla.
Una vez dentro, localizaron en la cocina el posible foco del incendio y evacuaron al único residente. El hombre, de 39 años, bajaba las escaleras desde la planta superior tras despertar gracias a los avisos de los agentes.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios pudieron sofocar el fuego, que se originara en la cocina. El morador fue asistido por una ambulancia y trasladado para una valoración por una posible inhalación de humo.