Policías nacionales adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la salud pública, han detenido en lo que va de mes a cuatro personas implicadas en delitos de tráfico de drogas, desarticulando, con ello, tres puntos de venta en la zona norte de la ciudad.
Las investigaciones se iniciaron tras denuncias de ciudadanos y vecinos de la zona. En ellas, se determinó la existencia de venta de drogas en tres puntos.
El dispositivo culminó con cuatro detenidos, en tres intervenciones diferentes, incautando en todas ellas unas 300 dosis de hachís y otras tantas de cocaína. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con todo lo actuado.
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL
Por otra parte, en Lugo una mujer, de 34 años, que perdió el control de su coche, en la Ronda de A Muralla, y que chocó contra cinco bolardos dio resultado positivo en alcohol y drogas. La mujer resultó ilesa.
Entre otras actuaciones, la Policía Local intervino el jueves, en torno a las 13.40 horas, en el auxilio a un hombre en la calle Eirín. El hombre indicó que iba al PAC de Fingoi a realizar unas curas en el pie que tenía vendado, pero que comenzó a sentir un gran dolor que le impedía caminar por lo que fue trasladado al centro sanitario por la patrulla policial.