Los servicios de emergencias actuaron en un accidente en el túnel de Folgoso, en la A-52, en el paso de Cañiza, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.
Se trató de una colisión entre dos vehículos, uno de los cuales volcó. Esta situación provocó que el ocupante quedara atrapado en el interior, por lo que tuvieron que intervenir los agentes del parque regional de Porriño.
Eran las 22.30 horas de ayer cuando varios conductores contactaron con el 112 para comunicar un accidente, ocurrido en la A-52, justo a la salida del túnel de Folgoso, en dirección Ourense. Entre las comunicaciones contestadas, una correspondió al otro implicado en la colisión, quien solicitó asistencia urgente para la mujer atrapada.
De esta forma, los responsables del Centro Integrado de Atención a Urgencias pidieron la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias Galicia-061 y de los bomberos, porque primero era necesaria su liberación. Para ello, tuvieron que arrancar la puerta de un coche y extraer a la herida con una tabla espinal. De hecho, quedó atrapada entre el cinturón de seguridad y la puerta.
Aun así, y en una primera observación, la herida estaba consciente y en buen estado, pero fue evacuada por el equipo de salud para valoración médica en el hospital de referencia.
Además, este incidente tuvo consecuencias para el tráfico, que registró cortes, especialmente mientras se retiraban los coches siniestrados y se restablecían las condiciones de seguridad.