InicioActualidadLa dueña del bar de A Coruña contra la que un hombre...

La dueña del bar de A Coruña contra la que un hombre empotró su coche: «Espero que la justicia sea firme»

Publicada el


Los abogados de la dueña de un bar de A Coruña, contra la que un hombre empotró su coche, en el barrio de Os Mallos, para darse luego a la fuga, han reclamado que se mantenga el ingreso en prisión del mismo, decretado tras los hechos por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña una vez que fue detenido.

Lo hicieron a las puertas de los juzgados de A Coruña coincidiendo con la declaración de testigos y en relación a la decisión que debe tomar ahora el juzgado sobre si sigue o no en prisión. Por su parte, la dueña del local, Gislene Inacia, ha pedido que sea condenado a «bastantes años de cárcel».

«Tengo el local destrozado y no puedo trabajar», ha apostillado, además de aludir a su estado físico tras los hechos. «Espero que la justicia sea firme y no le deje salir, tengo miedo de salir a la calle», ha sentenciado.

Adrián Borrajo, uno de los abogados de la dueña del bar, que ha comparecido junto a su compañero del caso Eduardo Astray, ha manifestado que se podría enfrentar a penas de «hasta nueve años» por delitos como conducción temeraria y homicidio en grado de tentativa. «Había cinco personas en el local», ha recalcado. Mientras, ha subrayado que «en el caso de que quede libre» pedirán una orden de alejamiento contra el hombre con antecedentes.

EN PRISIÓN PROVISIONAL

Tras los hechos, el juez decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga. También tuvo en consideración el arco punitivo de los delitos por los que está investigado que son dos delitos contra la seguridad vial, otro de tentativa de homicidio, en relación con la dueña del establecimiento, y varios delitos leves de lesiones.

En el suceso, ocurrido el pasado 10 de agosto, varias personas resultaron heridas después de que el hombre, vecino de la zona de Betanzos y ex pareja de una de las mujeres que estaba en lugar, empotrase su coche contra un bar en A Coruña y se diese a la fuga.

El mismo produjo sobre las 23.37 horas del sábado en la calle Europa y en relación a un altercado derivado de un discusión anterior. El conductor aceleró varias veces antes de empotrar su coche contra el establecimiento y llevarse por delante la terraza del local, en la que se encontraban varias personas.

Acto seguido, el hombre dio marcha atrás y, al emprender su huida, chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Con todo, no se detuvo y se dio a la fuga para ser, posteriormente, detenido.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...