InicioActualidadLa dueña del bar de A Coruña contra la que un hombre...

La dueña del bar de A Coruña contra la que un hombre empotró su coche: «Espero que la justicia sea firme»

Publicada el


Los abogados de la dueña de un bar de A Coruña, contra la que un hombre empotró su coche, en el barrio de Os Mallos, para darse luego a la fuga, han reclamado que se mantenga el ingreso en prisión del mismo, decretado tras los hechos por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña una vez que fue detenido.

Lo hicieron a las puertas de los juzgados de A Coruña coincidiendo con la declaración de testigos y en relación a la decisión que debe tomar ahora el juzgado sobre si sigue o no en prisión. Por su parte, la dueña del local, Gislene Inacia, ha pedido que sea condenado a «bastantes años de cárcel».

«Tengo el local destrozado y no puedo trabajar», ha apostillado, además de aludir a su estado físico tras los hechos. «Espero que la justicia sea firme y no le deje salir, tengo miedo de salir a la calle», ha sentenciado.

Adrián Borrajo, uno de los abogados de la dueña del bar, que ha comparecido junto a su compañero del caso Eduardo Astray, ha manifestado que se podría enfrentar a penas de «hasta nueve años» por delitos como conducción temeraria y homicidio en grado de tentativa. «Había cinco personas en el local», ha recalcado. Mientras, ha subrayado que «en el caso de que quede libre» pedirán una orden de alejamiento contra el hombre con antecedentes.

EN PRISIÓN PROVISIONAL

Tras los hechos, el juez decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga. También tuvo en consideración el arco punitivo de los delitos por los que está investigado que son dos delitos contra la seguridad vial, otro de tentativa de homicidio, en relación con la dueña del establecimiento, y varios delitos leves de lesiones.

En el suceso, ocurrido el pasado 10 de agosto, varias personas resultaron heridas después de que el hombre, vecino de la zona de Betanzos y ex pareja de una de las mujeres que estaba en lugar, empotrase su coche contra un bar en A Coruña y se diese a la fuga.

El mismo produjo sobre las 23.37 horas del sábado en la calle Europa y en relación a un altercado derivado de un discusión anterior. El conductor aceleró varias veces antes de empotrar su coche contra el establecimiento y llevarse por delante la terraza del local, en la que se encontraban varias personas.

Acto seguido, el hombre dio marcha atrás y, al emprender su huida, chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Con todo, no se detuvo y se dio a la fuga para ser, posteriormente, detenido.

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...