El vecino de Moaña (Pontevedra) detenido a principios de semana como presunto autor de un delito contra la salud pública por ‘menudeo’ de drogas guardaba en su domicilio 100 dosis de heroína y 4.200 euros en billetes de diferente valor, además de sustancia de corte y otras evidencias de su actividad delictiva.
Así lo ha trasladado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha confirmado que la investigación se lleva a cabo por parte del equipo E.B.I.O. de Pontevedra.
La detención de este hombre, de 58 años de edad, se produjo en la mañana del lunes, y en el operativo participaron efectivos de la USECIC y del puesto de Moaña (entre ellos una patrulla mixta con agentes de la GNR portuguesa, de las que se ponen en marcha en época estival y en zonas de afluencia turística), con apoyo de la Policía Local.
En el registro del domicilio del sospechoso, que tiene antecedentes por hechos similares, se intervinieron 100 dosis de lo que aparentaba ser heroína, 4.200 euros y sustancia de corte.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Cangas, que decretó su puesta en libertad, con la obligación de comparecer quincenalmente, investigado por un presunto delito contra la salud pública.