InicioSUCESOSDetenidos en O Carballiño una mujer y su hijo por uso fraudulento...

Detenidos en O Carballiño una mujer y su hijo por uso fraudulento de la tarjeta de la persona que cuidaban

Publicada el


La Guardia Civil de O Carballiño ha detenido a una madre y un hijo, de 43 y 23 años, por uso fraudulento de la tarjeta de crédito de la mujer a la que la primera cuidaba, según informa.

Los dos, de nacionalidad venezolana, son vecinos de la localidad y se les considera presuntos autores de un delito de estafa por uso fraudulento de una tarjeta de crédito durante el mes de julio, «sustrayendo de la cuenta de la denunciante la cantidad de 9.000 euros entre efectivo y compras».

La mujer detenida cuidaba a una señora «y aprovechó descuidos para quitarle la tarjeta y realizar compras y retiradas en cajeros». La denuncia fue interpuesta por la hija de la víctima al darse cuenta de los cargos en la tarjeta. La Guardia Civil, en su investigación, pudo comprobar como los detenidos acudían a cajeros y centros comerciales usando la misma.

DETENCIONES POR LESIONES

También en O Carballiño, se tomó declaración, en calidad de investigado, a un vecino de 30 años de O Carballiño como presunto autor de un delito de lesiones tras denuncia de un vecino de Padrenda que relata que, cuando estaba en la vía pública, el investigado le agredió con una botella en la cabeza sufriendo una herida que precisó siete puntos de sutura.

Mientras, agentes de Xinzo de Limia tomaron declaración, en calidad de investigado, a un vecino de 46 años de Xinzo como presunto autor de un delito de lesiones tras una denuncia de un vecino de Rairiz de Veiga en el que relata haber sido agredido en cara y tórax.

En este municipio, se detuvo a un vecino de 21 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de cuatro vehículos, ocurridos durante la noche del día 18 de agosto y que estaban estacionados en la vía pública. En todos fracturó el cristal y se apoderó de varios efectos, con un valor de 900 euros.

últimas noticias

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

MÁS NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...