InicioSUCESOSDetenidos en O Carballiño una mujer y su hijo por uso fraudulento...

Detenidos en O Carballiño una mujer y su hijo por uso fraudulento de la tarjeta de la persona que cuidaban

Publicada el


La Guardia Civil de O Carballiño ha detenido a una madre y un hijo, de 43 y 23 años, por uso fraudulento de la tarjeta de crédito de la mujer a la que la primera cuidaba, según informa.

Los dos, de nacionalidad venezolana, son vecinos de la localidad y se les considera presuntos autores de un delito de estafa por uso fraudulento de una tarjeta de crédito durante el mes de julio, «sustrayendo de la cuenta de la denunciante la cantidad de 9.000 euros entre efectivo y compras».

La mujer detenida cuidaba a una señora «y aprovechó descuidos para quitarle la tarjeta y realizar compras y retiradas en cajeros». La denuncia fue interpuesta por la hija de la víctima al darse cuenta de los cargos en la tarjeta. La Guardia Civil, en su investigación, pudo comprobar como los detenidos acudían a cajeros y centros comerciales usando la misma.

DETENCIONES POR LESIONES

También en O Carballiño, se tomó declaración, en calidad de investigado, a un vecino de 30 años de O Carballiño como presunto autor de un delito de lesiones tras denuncia de un vecino de Padrenda que relata que, cuando estaba en la vía pública, el investigado le agredió con una botella en la cabeza sufriendo una herida que precisó siete puntos de sutura.

Mientras, agentes de Xinzo de Limia tomaron declaración, en calidad de investigado, a un vecino de 46 años de Xinzo como presunto autor de un delito de lesiones tras una denuncia de un vecino de Rairiz de Veiga en el que relata haber sido agredido en cara y tórax.

En este municipio, se detuvo a un vecino de 21 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de cuatro vehículos, ocurridos durante la noche del día 18 de agosto y que estaban estacionados en la vía pública. En todos fracturó el cristal y se apoderó de varios efectos, con un valor de 900 euros.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Sucesos.- Fallece una persona tras sufrir un accidente con su tractor en O Barco de Valdeorras

Una persona ha fallecido este martes tras sufrir un accidente con su tractor en...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...