InicioSUCESOSDetenidos en O Carballiño una mujer y su hijo por uso fraudulento...

Detenidos en O Carballiño una mujer y su hijo por uso fraudulento de la tarjeta de la persona que cuidaban

Publicada el


La Guardia Civil de O Carballiño ha detenido a una madre y un hijo, de 43 y 23 años, por uso fraudulento de la tarjeta de crédito de la mujer a la que la primera cuidaba, según informa.

Los dos, de nacionalidad venezolana, son vecinos de la localidad y se les considera presuntos autores de un delito de estafa por uso fraudulento de una tarjeta de crédito durante el mes de julio, «sustrayendo de la cuenta de la denunciante la cantidad de 9.000 euros entre efectivo y compras».

La mujer detenida cuidaba a una señora «y aprovechó descuidos para quitarle la tarjeta y realizar compras y retiradas en cajeros». La denuncia fue interpuesta por la hija de la víctima al darse cuenta de los cargos en la tarjeta. La Guardia Civil, en su investigación, pudo comprobar como los detenidos acudían a cajeros y centros comerciales usando la misma.

DETENCIONES POR LESIONES

También en O Carballiño, se tomó declaración, en calidad de investigado, a un vecino de 30 años de O Carballiño como presunto autor de un delito de lesiones tras denuncia de un vecino de Padrenda que relata que, cuando estaba en la vía pública, el investigado le agredió con una botella en la cabeza sufriendo una herida que precisó siete puntos de sutura.

Mientras, agentes de Xinzo de Limia tomaron declaración, en calidad de investigado, a un vecino de 46 años de Xinzo como presunto autor de un delito de lesiones tras una denuncia de un vecino de Rairiz de Veiga en el que relata haber sido agredido en cara y tórax.

En este municipio, se detuvo a un vecino de 21 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de cuatro vehículos, ocurridos durante la noche del día 18 de agosto y que estaban estacionados en la vía pública. En todos fracturó el cristal y se apoderó de varios efectos, con un valor de 900 euros.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...