La operación especial de Tráfico del 15 de agosto se ha cerrado con 15 fallecidos en las carreteras, dos menos que los registrados en las mismas fechas del año pasado. En total se han producido 13 accidentes mortales, en los que han perdido la vida siete motoristas y dos peatones, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos datos elevan a 725 los muertos en accidentes de circulación en lo que va de año.
Ocho de los siniestros ocurridos durante el puente festivo han sido seis salidas de la vía, cinco colisiones y dos atropellos a peatón. Los siniestros han tenido lugar en Benimassot y Villajoyosa (Alicante), Berlanga (Badajoz), Calvià (Illes Baleares), Jorba (Barcelona), Dumbría (A Coruña), Granada (Granada), Seros (Lleida), Azofra (La Rioja), Aranguren (Navarra), A Rúa (Ourense), Villar del Buey (Zamora) y Bubierca (Zaragoza).
El día con mayor siniestralidad tuvo lugar el sábado, con cinco muertos en otros tantos accidentes de tráfico, seguido del jueves con tres fallecidos en tres accidentes. El miércoles, día del inicio del operativo, se produjeron tres muertos en dos accidentes, el viernes un muerto y el domingo tres fallecidos en dos accidentes.
Desde el inicio del año, el mes de julio es hasta el momento el más trágico en las carreteras con 110 muertos, seguido de junio con 106.