InicioSUCESOSPrisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en Vigo por...

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en Vigo por matar a su pareja en Valladolid

Publicada el


El juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Juan Carlos S.M., el hombre detenido en Vigo por matar a su pareja Mónica A., de 49 años, en su vivienda de la calle Sisón del barrio vallisoletano de Pajarillos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han informado este jueves a Europa Press de la orden de prisión y han precisado que la causa queda abierta por los delitos contra la seguridad vial, amenazas, incendio con riesgo grave para las personas, maltrato habitual y homicidio.

Asimismo, han indicado que las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán si finalmente se le imputa un delito de asesinato. La causa pasará a ser instruída por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El presunto autor se encuentra pendiente de traslado a la prisión de Villanubla (Valladolid) y la autoridad judicial no ha practicado la diligencia de reconstrucción de los hechos, según ha señalado la Subedelación del Gobierno.

El hombre fue detenido en Vigo el pasado lunes, 12 de agosto, como presunto autor de la muerte de su pareja, a quien se halló sin vida y con signos de violencia pasadas las 8.00 horas del mismo día en su vivienda de la calle Sisón, en la que se declaró un incendio.

Con motivo del fuego, los vecinos alertaron a los servicios de emergencias y autoridades, quienes acudieron al domicilio y encontraron fallecida a la mujer con heridas por cuchillo en pierna, brazo, cuello y pecho, donde tenía el arma aún clavado, y a sus tres perros, fallecidos por inhalación de humo.

Ya en la tarde del mismo lunes el hombre fue detenido en Vigo, a donde había huido. En la detención, el varón, que cuenta con historial psiquiátrico y antecedentes por delito de atentado contra la autoridad, confesó a los agentes de Policía Local que había matado a su pareja. El individuo fue trasladado de Vigo a Valladolid el martes 13 de agosto.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado los hechos como un caso de violencia de género, el primero en Castilla y León en lo que va de año. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 29 en 2024 y a 1.273 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras "la agresión grave" a...

Pesca.- Remolcan a Malpica (A Coruña) un pesquero con tres tripulantes a bordo por problemas en el motor

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta la localidad coruñesa de Malpica a un pesquero con...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...