La Guardia Civil de Ourense ha interceptado en la autovía A-52 a su paso por Verín a un camionero que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales.
En concreto, eran las 20,50 horas de este domingo cuando una patrulla de la Guardia Civil fue requerida para auxiliar al conductor de un vehículo articulado que circulaba transportando mercancías desde O Carballiño a Madrid y que había reventado un neumático.
A su llegada, los agentes notaron que el conductor «desprendía un fuerte olor a bebidas alcohólicas», por lo que le efectuaron la prueba, que arrojó un resultado positivo de 0,77 y 0,76 mg/l, quintuplicando de esta manera la tasa máxima establecida para este tipo de conductores.
Por todo ello, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El camión se quedó inmovilizado en el lugar de los hechos y el hombre manifestó a los agentes que «iba a un establecimiento cercano a cenar un churrasco» mientras esperaba a que desapareciese la sintomatología.