InicioSUCESOSUlloa Viva critica que informes de la Xunta den "pautas de jardinería"...

Ulloa Viva critica que informes de la Xunta den «pautas de jardinería» para solventar el impacto paisajístico de Altri

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva ha criticado que el informe del Instituto de Estudos do Territorio vea «considerable» el impacto paisajístico de la factoría que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y que, ante esto, «el informe se limite a dar seis pautas de jardinería y pintura de camuflaje» para solventarlo.

En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su «sorpresa» tras leer en prensa que este informe reconozca «el enorme impacto paisajístico que la macrocelulosa de Altri tendría en la zona».

«Al contrario de lo que Altri lleva meses diciendo, los técnicos hablan de las 366 hectáreas de terreno, la chimenea de 75 metros y las otras cuatro edificaciones de entre 50 a 60 metros de alto cada una», expone.

Así, la plataforma asegura que vive «con disgusto e indignación» lo que considera «una nueva afrenta de la Xunta a los vecinos de las comarcas de A Ulloa, O Deza, Terra de Melide y Arzúa» que, según apunta, «llevan toda la semana a cuentagotas enterándose por la prensa de lo que los técnicos del Gobierno gallego opinan sobre el proyecto de Altri».

«Este es un ejemplo más del maltrato que la Xunta está dando a los vecinos afectados por el proyecto de la macrocelulosa. Dos años relacionándose con los afectados a través de titulares de prensa», reprocha.

Por todo ello, vuelve a demandar a la Xunta que «dejen de usar las instituciones públicas en beneficio de intereses empresariales» y que se trasladen al territorio y expliquen «la tramitación», así como que «la Lagoa de Quintas y su biodiversidad no se van a ver afectadas estando a 250 metros de una macrocelulosa». Así, la Plataforma advierte que «persistir en esta actitud con los vecinos aumenta el rechazo social al proyecto».

últimas noticias

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...

Sucesos.- Lesionado un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) al separar a dos internos en una pelea

Un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) ha resultado herido el jueves...

Detenidas en Vigo tres personas que supuestamente vendían droga a menores en un edificio en obras ocupado

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas en Vigo a tres personas tras...