InicioSUCESOSUlloa Viva critica que informes de la Xunta den "pautas de jardinería"...

Ulloa Viva critica que informes de la Xunta den «pautas de jardinería» para solventar el impacto paisajístico de Altri

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva ha criticado que el informe del Instituto de Estudos do Territorio vea «considerable» el impacto paisajístico de la factoría que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y que, ante esto, «el informe se limite a dar seis pautas de jardinería y pintura de camuflaje» para solventarlo.

En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su «sorpresa» tras leer en prensa que este informe reconozca «el enorme impacto paisajístico que la macrocelulosa de Altri tendría en la zona».

«Al contrario de lo que Altri lleva meses diciendo, los técnicos hablan de las 366 hectáreas de terreno, la chimenea de 75 metros y las otras cuatro edificaciones de entre 50 a 60 metros de alto cada una», expone.

Así, la plataforma asegura que vive «con disgusto e indignación» lo que considera «una nueva afrenta de la Xunta a los vecinos de las comarcas de A Ulloa, O Deza, Terra de Melide y Arzúa» que, según apunta, «llevan toda la semana a cuentagotas enterándose por la prensa de lo que los técnicos del Gobierno gallego opinan sobre el proyecto de Altri».

«Este es un ejemplo más del maltrato que la Xunta está dando a los vecinos afectados por el proyecto de la macrocelulosa. Dos años relacionándose con los afectados a través de titulares de prensa», reprocha.

Por todo ello, vuelve a demandar a la Xunta que «dejen de usar las instituciones públicas en beneficio de intereses empresariales» y que se trasladen al territorio y expliquen «la tramitación», así como que «la Lagoa de Quintas y su biodiversidad no se van a ver afectadas estando a 250 metros de una macrocelulosa». Así, la Plataforma advierte que «persistir en esta actitud con los vecinos aumenta el rechazo social al proyecto».

últimas noticias

Pesca.- El BNG pide al Gobierno que inste a la UE a agilizar la renovación del acuerdo de pesca con Mauritania

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG critica que la Xunta «ponga el grito en el cielo» por acoger a 8 menores migrantes

El Partido Socialista de Galicia ha criticado este viernes que la conselleira de Política...

Más de 16.000 personas aspiran este fin de semana a 256 plazas en oposiciones, que estrenan medidas de vigilancia

Un total de 16.278 aspirantes están llamados a participar en las oposiciones de la...

Silvio Rodríguez se reencuentra este sábado con su público gallego en un concierto en A Coruña con entradas agotadas

Más de 15 años después de sus últimos conciertos en Galicia, el trovador cubano...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se atrinchera en Oleiros, ataca a agentes y termina herido de bala al ser detenido por violencia machista

Un hombre resultó herido de bala en la localidad coruñesa de Oleiros tras tratar...

Varios heridos en un accidente múltiple en la A-52 a la altura de Toén (Ourense)

Un accidente múltiple en la autovía A-52, a la altura de Toén (Ourense), ha...

Investigado un vecino de Vigo por suplantar a una trabajadora para cambiar la cuenta destinada al abono de una nómina

La Guardia Civil identificó a un vecino de Vigo como presunto autor de un...