InicioSUCESOSUlloa Viva critica que informes de la Xunta den "pautas de jardinería"...

Ulloa Viva critica que informes de la Xunta den «pautas de jardinería» para solventar el impacto paisajístico de Altri

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva ha criticado que el informe del Instituto de Estudos do Territorio vea «considerable» el impacto paisajístico de la factoría que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y que, ante esto, «el informe se limite a dar seis pautas de jardinería y pintura de camuflaje» para solventarlo.

En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su «sorpresa» tras leer en prensa que este informe reconozca «el enorme impacto paisajístico que la macrocelulosa de Altri tendría en la zona».

«Al contrario de lo que Altri lleva meses diciendo, los técnicos hablan de las 366 hectáreas de terreno, la chimenea de 75 metros y las otras cuatro edificaciones de entre 50 a 60 metros de alto cada una», expone.

Así, la plataforma asegura que vive «con disgusto e indignación» lo que considera «una nueva afrenta de la Xunta a los vecinos de las comarcas de A Ulloa, O Deza, Terra de Melide y Arzúa» que, según apunta, «llevan toda la semana a cuentagotas enterándose por la prensa de lo que los técnicos del Gobierno gallego opinan sobre el proyecto de Altri».

«Este es un ejemplo más del maltrato que la Xunta está dando a los vecinos afectados por el proyecto de la macrocelulosa. Dos años relacionándose con los afectados a través de titulares de prensa», reprocha.

Por todo ello, vuelve a demandar a la Xunta que «dejen de usar las instituciones públicas en beneficio de intereses empresariales» y que se trasladen al territorio y expliquen «la tramitación», así como que «la Lagoa de Quintas y su biodiversidad no se van a ver afectadas estando a 250 metros de una macrocelulosa». Así, la Plataforma advierte que «persistir en esta actitud con los vecinos aumenta el rechazo social al proyecto».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...