InicioSUCESOSUlloa Viva critica que informes de la Xunta den "pautas de jardinería"...

Ulloa Viva critica que informes de la Xunta den «pautas de jardinería» para solventar el impacto paisajístico de Altri

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva ha criticado que el informe del Instituto de Estudos do Territorio vea «considerable» el impacto paisajístico de la factoría que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y que, ante esto, «el informe se limite a dar seis pautas de jardinería y pintura de camuflaje» para solventarlo.

En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su «sorpresa» tras leer en prensa que este informe reconozca «el enorme impacto paisajístico que la macrocelulosa de Altri tendría en la zona».

«Al contrario de lo que Altri lleva meses diciendo, los técnicos hablan de las 366 hectáreas de terreno, la chimenea de 75 metros y las otras cuatro edificaciones de entre 50 a 60 metros de alto cada una», expone.

Así, la plataforma asegura que vive «con disgusto e indignación» lo que considera «una nueva afrenta de la Xunta a los vecinos de las comarcas de A Ulloa, O Deza, Terra de Melide y Arzúa» que, según apunta, «llevan toda la semana a cuentagotas enterándose por la prensa de lo que los técnicos del Gobierno gallego opinan sobre el proyecto de Altri».

«Este es un ejemplo más del maltrato que la Xunta está dando a los vecinos afectados por el proyecto de la macrocelulosa. Dos años relacionándose con los afectados a través de titulares de prensa», reprocha.

Por todo ello, vuelve a demandar a la Xunta que «dejen de usar las instituciones públicas en beneficio de intereses empresariales» y que se trasladen al territorio y expliquen «la tramitación», así como que «la Lagoa de Quintas y su biodiversidad no se van a ver afectadas estando a 250 metros de una macrocelulosa». Así, la Plataforma advierte que «persistir en esta actitud con los vecinos aumenta el rechazo social al proyecto».

últimas noticias

El PP ve «fuera de la legalidad» las cuentas presentadas por el gobienro local de Lugo

El Partido Popular de Lugo ha considerado que el proyecto de presupuestos para 2026...

La Xunta reprocha «irresponsabilidad» a la alcaldesa de Santiago al anunciar «unilateralmente» un proyecto autonómico

La Xunta de Galicia ha acusado a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, de...

El gobierno de Mos interpondrá acciones judiciales contra el Ministerio si no acomete obras en las vías estatales

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes la formulación...

Rural.- El PP de Galicia exigirá en el Senado «medidas urgentes» para proteger al ganado bovino de la dermatosis nodular

El Partido Popular de Galicia, a través de los senadores José Manuel Barreiro, José...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- (AM) Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Dos operarios han fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...

Dos personas necesitan asistencia sanitaria tras una colisión en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un total de dos personas necesitaron asistencia sanitaria tras una colisión por alcance en...

Muere un operario y otros dos resultan heridos graves en un atropello en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Un operario ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...