InicioSUCESOSUlloa Viva critica que informes de la Xunta den "pautas de jardinería"...

Ulloa Viva critica que informes de la Xunta den «pautas de jardinería» para solventar el impacto paisajístico de Altri

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva ha criticado que el informe del Instituto de Estudos do Territorio vea «considerable» el impacto paisajístico de la factoría que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y que, ante esto, «el informe se limite a dar seis pautas de jardinería y pintura de camuflaje» para solventarlo.

En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su «sorpresa» tras leer en prensa que este informe reconozca «el enorme impacto paisajístico que la macrocelulosa de Altri tendría en la zona».

«Al contrario de lo que Altri lleva meses diciendo, los técnicos hablan de las 366 hectáreas de terreno, la chimenea de 75 metros y las otras cuatro edificaciones de entre 50 a 60 metros de alto cada una», expone.

Así, la plataforma asegura que vive «con disgusto e indignación» lo que considera «una nueva afrenta de la Xunta a los vecinos de las comarcas de A Ulloa, O Deza, Terra de Melide y Arzúa» que, según apunta, «llevan toda la semana a cuentagotas enterándose por la prensa de lo que los técnicos del Gobierno gallego opinan sobre el proyecto de Altri».

«Este es un ejemplo más del maltrato que la Xunta está dando a los vecinos afectados por el proyecto de la macrocelulosa. Dos años relacionándose con los afectados a través de titulares de prensa», reprocha.

Por todo ello, vuelve a demandar a la Xunta que «dejen de usar las instituciones públicas en beneficio de intereses empresariales» y que se trasladen al territorio y expliquen «la tramitación», así como que «la Lagoa de Quintas y su biodiversidad no se van a ver afectadas estando a 250 metros de una macrocelulosa». Así, la Plataforma advierte que «persistir en esta actitud con los vecinos aumenta el rechazo social al proyecto».

últimas noticias

Menor traslada «preocupación» por el funcionamiento del Ayuntamiento de Ourense tras el segundo pleno urgente en un mes

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado "preocupación" por la...

El BNG acusa de «negligencia» al PP ante la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este lunes la "inadmisible" situación de la...

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

El PP de Lugo plantea pagos anticipados a asociaciones y ejecución de obras pendientes en sus enmiendas al presupuesto

El Partido Popular de Lugo ha presentado este lunes un conjunto de enmiendas a...

MÁS NOTICIAS

Ratificado como violencia de género el crimen de una mujer en Mos, el primero de Galicia en lo que va de año

El Ministerio de Igualdad ha condenado el supuesto homicidio por violencia de género de...

Temporal.- (AMP2) Reabre la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en los últimos minutos...

Fallece un octogenario en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) tras ser atropellado en la N541

Un hombre, de 80 años de edad, ha fallecido en la mañana de este...