InicioSUCESOSUlloa Viva critica que informes de la Xunta den "pautas de jardinería"...

Ulloa Viva critica que informes de la Xunta den «pautas de jardinería» para solventar el impacto paisajístico de Altri

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva ha criticado que el informe del Instituto de Estudos do Territorio vea «considerable» el impacto paisajístico de la factoría que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei y que, ante esto, «el informe se limite a dar seis pautas de jardinería y pintura de camuflaje» para solventarlo.

En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su «sorpresa» tras leer en prensa que este informe reconozca «el enorme impacto paisajístico que la macrocelulosa de Altri tendría en la zona».

«Al contrario de lo que Altri lleva meses diciendo, los técnicos hablan de las 366 hectáreas de terreno, la chimenea de 75 metros y las otras cuatro edificaciones de entre 50 a 60 metros de alto cada una», expone.

Así, la plataforma asegura que vive «con disgusto e indignación» lo que considera «una nueva afrenta de la Xunta a los vecinos de las comarcas de A Ulloa, O Deza, Terra de Melide y Arzúa» que, según apunta, «llevan toda la semana a cuentagotas enterándose por la prensa de lo que los técnicos del Gobierno gallego opinan sobre el proyecto de Altri».

«Este es un ejemplo más del maltrato que la Xunta está dando a los vecinos afectados por el proyecto de la macrocelulosa. Dos años relacionándose con los afectados a través de titulares de prensa», reprocha.

Por todo ello, vuelve a demandar a la Xunta que «dejen de usar las instituciones públicas en beneficio de intereses empresariales» y que se trasladen al territorio y expliquen «la tramitación», así como que «la Lagoa de Quintas y su biodiversidad no se van a ver afectadas estando a 250 metros de una macrocelulosa». Así, la Plataforma advierte que «persistir en esta actitud con los vecinos aumenta el rechazo social al proyecto».

últimas noticias

El temporal deja en Galicia más de 200 incidencias durante este miércoles

El temporal ha provocado durante toda esta jornada más de 200 incidencias en Galicia,...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...

Ayuntamientos gallegos ven «insuficiente» la subida del SAF y reclaman que la financiación no recaiga sobre ellos

Municipios gallegos, como Xermade (Lugo) y A Baña (A Coruña), ven "insuficiente" el acuerdo...

La patronal textil y sindicatos retoman la negociación, pero alejados en salarios y jornada laboral

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...

Detenidas cuatro personas en Lugo por diferentes delitos de robo con violencia y lesiones graves

La Policía Nacional detuvo en Lugo a cuatro personas --tres hombres y una mujer--...