InicioSUCESOSExtinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas...

Extinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas viviendas en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Efectivos de lucha contra el fuego extinguieron a última hora de este jueves un incendio forestal iniciado en un pinar cerca de unas viviendas en la localidad coruñesa de Carballo.

Según la información de la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició cerca de las 19,30 horas en la parroquia de Lema, y quedó extinguido pasadas las 21,40 horas, tras calcinar unas 0,24 hectáreas de terreno.

En las labores de extinción participó un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Asimismo, también tomaron parte los bomberos del parque comarcal provincial de Carballo, dada la proximidad de las llamas a la urbanización Pedra do Sal. Según informan desde el consorcio, estos efectivos trabajaron en proteger las viviendas y suministrar agua. En el operativo intervinieron también Guardia Civil y Protección Civil de Carballo.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...