InicioSUCESOSExtinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas...

Extinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas viviendas en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Efectivos de lucha contra el fuego extinguieron a última hora de este jueves un incendio forestal iniciado en un pinar cerca de unas viviendas en la localidad coruñesa de Carballo.

Según la información de la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició cerca de las 19,30 horas en la parroquia de Lema, y quedó extinguido pasadas las 21,40 horas, tras calcinar unas 0,24 hectáreas de terreno.

En las labores de extinción participó un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Asimismo, también tomaron parte los bomberos del parque comarcal provincial de Carballo, dada la proximidad de las llamas a la urbanización Pedra do Sal. Según informan desde el consorcio, estos efectivos trabajaron en proteger las viviendas y suministrar agua. En el operativo intervinieron también Guardia Civil y Protección Civil de Carballo.

últimas noticias

Consello.- Rueda urge «asumir responsabilidades políticas» tras la querella de la Fiscalía contra José Tomé

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que habría que "asumir responsabilidades...

Caballero pide a Tolón «que se cumpla el orden de la lista que elaboró la RFEF» para que Vigo sea sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con la ministra...

Consello.- Rueda destaca que Galicia cierra el 2025 sin déficit y con un alto nivel de ejecución presupuestaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que Galicia cerró el 2025...

El gobierno de Ferrol reforzará su cuerpo de bomberos con 13 nuevos efectivos y con mejora salarial de la plantilla

El Ayuntamiento de Ferrol dará un impulso a su servicio municipal de bomberos tras...

MÁS NOTICIAS

Desarticulados dos grupos criminales en Ferrolterra tras una oleada de robos durante las últimas semanas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han culminado en los...

Herido un trabajador tras caer en un foso de una altura de dos metros en una lavandería en Sanxenxo

Un trabajador resultó herido tras caer en un foso de una altura de dos...

Herida grave una mujer al ser atropellada tras chocar un coche contra un tractor en Cuntis (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida grave en la noche de este pasado lunes tras...