InicioSUCESOSExtinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas...

Extinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas viviendas en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Efectivos de lucha contra el fuego extinguieron a última hora de este jueves un incendio forestal iniciado en un pinar cerca de unas viviendas en la localidad coruñesa de Carballo.

Según la información de la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició cerca de las 19,30 horas en la parroquia de Lema, y quedó extinguido pasadas las 21,40 horas, tras calcinar unas 0,24 hectáreas de terreno.

En las labores de extinción participó un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Asimismo, también tomaron parte los bomberos del parque comarcal provincial de Carballo, dada la proximidad de las llamas a la urbanización Pedra do Sal. Según informan desde el consorcio, estos efectivos trabajaron en proteger las viviendas y suministrar agua. En el operativo intervinieron también Guardia Civil y Protección Civil de Carballo.

últimas noticias

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil investiga el accidente mortal de la A-8 en Guitiriz (Lugo) y apunta al factor humano

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente...

Cerrada de nuevo la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que volver a ser...

Un aparatoso accidente en la VG-20 de Vigo se salda sin heridos pese a volcar uno de los tres coches implicados

Un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este lunes en la autovía VG-20...