InicioSUCESOSExtinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas...

Extinguen un incendio forestal que afectó a un pinar cerca de unas viviendas en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Efectivos de lucha contra el fuego extinguieron a última hora de este jueves un incendio forestal iniciado en un pinar cerca de unas viviendas en la localidad coruñesa de Carballo.

Según la información de la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició cerca de las 19,30 horas en la parroquia de Lema, y quedó extinguido pasadas las 21,40 horas, tras calcinar unas 0,24 hectáreas de terreno.

En las labores de extinción participó un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Asimismo, también tomaron parte los bomberos del parque comarcal provincial de Carballo, dada la proximidad de las llamas a la urbanización Pedra do Sal. Según informan desde el consorcio, estos efectivos trabajaron en proteger las viviendas y suministrar agua. En el operativo intervinieron también Guardia Civil y Protección Civil de Carballo.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...