Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave tras producirse una colisión entre un turismo y un camión en la carretera LU-530, en el término municipal de Lugo.
El siniestro se produjo sobre las 18.00 horas de este martes entre el kilómetro 11 y 12 de la LU-530, a su paso por la parroquia lucense de Gondar.
Fueron varios los particulares que alertaron al 112 Galicia de este accidente, indicando que un camión y un coche habían colisionado frontalmente.
Según la información recogida por los operadores del 112, el camión transportaba madera, pero en el momento del accidente no llevaba carga. Por su parte, en el coche viajaban dos personas que necesitaban asistencia sanitaria urgente.
Con esta información, solicitaron la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Lugo, así como a la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
Ya en el lugar, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. Además, la otra persona ocupante del turismo fue trasladada por los servicios sanitarios.