InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo asegura que la Policía Local "no detectó actividad"...

El Ayuntamiento de Vigo asegura que la Policía Local «no detectó actividad» del Saltamontes en la tarde del viernes

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha asegurado este martes que la Policía Local «no detectó actividad» del Saltamontes en la tarde del pasado viernes, horas antes de que se produjese el accidente que acabó con la vida del joven Iván Castaño en las fiestas de la parroquia de Matamá.

En otro escueto comunicado enviado a los medios de comunicación, el gobierno local ha insistido en que «tanto el titular de la atracción como la comisión de fiestas» tuvieron notificación escrita de la falta de autorización para la puesta en funcionamiento del aparato por no atender los requerimientos de documentación.

«Tras enviar la notificación, la Policía Local se trasladó al lugar en la tarde del viernes y no detectó actividad», ha indicado ahora el gobierno local, recordando que lo ocurrido está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que «cuenta con toda la colaboración del Ayuntamiento».

Precisamente el comunicado del Ayuntamiento llegó escasos minutos después de que el PP de Vigo denunciase «dejación de funciones» en la supervisión de la atracción accidentada en Matamá, pidiendo «respuestas a los interrogantes que hay en el aire».

En concreto, el portavoz municipal ‘popular’, Miguel Martín, ha asegurado que «no le convencen» las explicaciones ofrecidas por el gobierno local. «Resulta cuando menos sorprendente que el gobierno local pretenda ahora lavarse las manos descargando toda la responsabilidad, cuando él mismo reconoce que la atracción siniestrada no cumplía con la normativa vigente al no tener presentada toda la documentación», ha añadido.

«Si esa atracción no podía funcionar, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento no hiciera nada más que comunicárselo al propietario y a la comisión de fiestas?», ha señalado, preguntándose si no sería necesario «haber mandado a la Policía a comprobar si se estaba cumpliendo esa orden» y si la atracción funcionada, «como era el caso, ¿no debería haber instado a su inmediata paralización y/o precintarla?».

Por otra parte, el BNG de Vigo ha solicitado la comparecencia de la concejala responsable de Seguridad, Patricia Rodríguez, así como del jefe de servicio, Antonio Vivero, para que expliquen lo ocurrido.

«Algo tan grave como lo sucedido en las fiestas de Matamá no se puede despachar con comunicados enlatados, sin atender preguntas ni de los medios de comunicación y sin dar explicaciones», ha reivindicado el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Una mujer permanece hospitalizada en Pontevedra tras una agresión de su pareja, que ha sido detenido

Una mujer permanece hospitalizada en Pontevedra debido a las lesiones sufridas en un supuesto...

Herido de gravedad un motorista en un accidente en Oia (Pontevedra)

Un motorista ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado en...