InicioSUCESOSLa atracción de feria donde falleció un joven en Vigo tenía seguro...

La atracción de feria donde falleció un joven en Vigo tenía seguro y certificado técnico anual en vigor

Publicada el


La atracción de feria donde falleció un joven este pasado fin de semana en la parroquia viguesa de Matamá tenía la documentación en regla, ya que disponía de seguro obligatorio y contaba con certificado técnico anual en vigor.

Así lo han trasladado fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, que han señalado que por ahora se trata de averiguar qué pudo haber ocurrido para que el aparatado, el llamado ‘Saltamontes’, acabase rompiendo, provocando la muerte del varón.

Todo ello pese a que la atracción tenía en vigor su certificado técnico hasta 2025 y contaba con un seguro de responsabilidad civil general con la compañía Mapfre.

Por su parte, responsables de la comisión de fiestas han informado a Europa Press que ahora son sus abogados los que trabajan también para tratar de conocer lo ocurrido. «Vamos a dejar que sean ellos los que nos digan qué pasó y cómo pudo pasar esta desgracia», ha añadido Cristian González, presidente de la comisión, sin querer ahondar en las causas de lo sucedido.

Sin embargo, sí ha querido aclarar que el fallecido, Iván Castaño Hervella, residía en Vigo, pero era natural de Viana do Bolo (Ourense). Además, ha descartado la presencia de una menor en el momento del suceso, como se especuló en un primer momento.

ENTIERRO Y MINUTO DE SILENCIO

Precisamente este lunes, a partir de las 19.00 horas, el varón será enterrado en el cementerio de la iglesia parroquial de San Pedro de Tuxe, en O Bolo.

Además, esta mañana, se ha llevado a cabo una misa en su memoria en Matamá. Al término, se ha guardado un minuto de silencio en las inmediaciones en las que todavía está el ‘Saltamontes’ montado, custodiado 24 horas por una patrulla policial.

La comisión de fiestas ha querido enviar un mensaje de apoyo a la familia y ha dado las gracias por todo el cariño recibido por parte de los vecinos. González ha dicho durante el acto que «ni en sus peores sueños pensó que viviría algo así» y ha reiterado que «sus pensamientos están siempre con la familia».

Para él, es necesario conocer qué ocurrió para que esta tragedia nunca más vuelva a pasar, ni en Matamá ni en ninguna otra fiesta.

EXPLICACIONES

Asimismo, desde el PP de Vigo han pedido al gobierno local que informe sobre la situación en la que se encontraba la atracción, ya que por ahora no ha habido explicaciones oficiales por parte del Ayuntamiento.

En un audio enviado a los medios de comunicación, el portavoz del grupo ‘popular’ municipal Miguel Martín ha solicitado saber si el aparato contaba con la documentación necesaria y si cumplía con los requisitos de seguridad.

«No puede ser que quede sin explicación, sobre todo de cara a evitar que sucesos como este se repitan», ha sentenciado Martín, que acudió esta mañana a Matamá al minuto de silencio junto con otros miembros del PP de Vigo y con las concejalas socialistas Ana Laura Iglesias y Ana Mejías.

También el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha reclamado al gobierno local información «detallada» sobre el accidente mortal, demandando acceso a toda la documentación que permitió autorización municipal para la instalación de la atracción, así como el plan de autoprotección del evento y los informes de las intervenciones de la Policía Local y de los Bomberos.

Igrexas considera «irresponsable o negligente» el silencio del Ayuntamiento ante un suceso «tan grave».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presidente de la comisión de fiestas de Matamá

Duración: 01:15

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=895943&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzMDMyMDYyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DUC58V2YL9ZwThVq8NbopwQWsgPGFj-pp4A6e50vqkY

———————

últimas noticias

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Personal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de mejoras salariales y sociales

La CIG ha convocado una jornada de huelga para el próximo sábado 20 de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en un edificio en Ferrol se salda con dos personas heridas de carácter leve

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, en el...

Investigan la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes que acudieron alertados por vecinos de ruidos

El fallecimiento de un hombre en A Coruña en el marco de una actuación...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...