InicioSUCESOSDetenidas dos personas en A Coruña por casos de violencia de género...

Detenidas dos personas en A Coruña por casos de violencia de género y de malos tratos en el ámbito familiar

Publicada el


La Policía Local de A Coruña colaboró el pasado jueves, 1 de agosto, en la detención de dos personas –un hombre de 27 años y una mujer de 47– por presuntos casos de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento, ambos casos corresponden a personas de nacionalidad española y vecinas de A Coruña y la actuación se realizó después de la denuncia de las presuntas víctimas.

El primero de los casos sucedió sobre las 07.30 horas. El 092 recibió una llamada de una mujer de O Ventorrillo denunciando una agresión por parte de su pareja. La unidad especial en violencia de género de la Policía Local se desplazó al domicilio para atender a la denunciante, resultando detenido un hombre de 27 años de edad ante «indicios claros de violencia de género», según figura en el informe policial.

La mujer, previa valoración del 061, fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para recibir atención sanitaria.

Por la tarde, sobre las 17.00 horas, los agentes recibieron la denuncia ante un presunto delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar.

La víctima, de 83 años de edad y vecina de Eirís, puso en conocimiento de las autoridades que su hija, con quien ya mantenía una orden de alejamiento, la había perseguido y agredido posteriormente en la vía pública.

Por su parte, la denunciada, mujer de 47 años de edad, reconoció los hechos y fue detenida y trasladada a dependencias policiales para ser dispuesta ante la autoridad judicial.

últimas noticias

PharmaMar recibe un pago de 8,7 millones por parte de Janssen como hito comercial de la licencia de Yondelis

El Grupo PharmaMar ha recibido un pago de 10 millones de dólares (8,7 millones...

Ecoloxistas en Acción alerta de graves impactos en la salud pública por aguas residuales en el río Oitavén (Pontevedra)

La organización Ecoloxistas en Acción ha alertado de los graves impactos en la salud...

El presidente de la Audiencia Nacional demanda reformas procesales y orgánicas en la lucha contra el narcotráfico

El presidente de la Audiencia Nacional, Juan Manuel Fernández, ha demandado reformas procesales y...

La producción industrial gallega repunta un 5,6% en septiembre, más que la media

La producción de la industria gallega subió un 5,6% en septiembre en comparación con...

MÁS NOTICIAS

Cuatro jóvenes heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AC-550, en Ribeira

Cuatro varones jóvenes han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a un...

En busca y captura una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

Un juzgado ha decretado orden de busca y captura para una mujer que se...

Un incendio en un piso en Santiago moviliza a los servicios de emergencias

Un incendio en una habitación de un piso en el centro de Santiago de...