InicioSUCESOSDetenido un hombre en A Coruña por agredir a dos policías y...

Detenido un hombre en A Coruña por agredir a dos policías y desnudarse en la vía pública cuando trataban de reducirlo

Publicada el


Un varón de 48 años de edad y de nacionalidad uruguaya fue detenido el pasado martes en A Coruña por amenazar a viandantes en plena calle, por agredir a dos policías y por desnudarse en la vía pública cuando trataban de reducirlo.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,00 horas de la tarde en la calle Federico Tapia. La central de la Policía Local recibió varias llamadas en las que se alertaba de un hombre que acosaba a una mujer e insultaba agresivamente a los viandantes, al parecer sin causa alguna.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que le preguntó qué había pasado, ante lo cual el varón mostró una actitud «altiva y chulesca», según informa el cuerpo local. Además, se negó «de manera reiterada» a ser identificado por los agentes y llegó a agredir el vehículo policial.

Otro policía acudió al lugar para apoyar a sus compañeros en la tarea de sujetarlo y cachearlo para su posterior identificación. Sin embargo, lejos de colaborar, el hombre empezó a desnudarse en la vía pública y a lanzar ropa a los agentes.

Realizado el cacheo superficial y al ordenarle que subiese al coche para su traslado a comisaría, propinó un puñetazo en el pecho a uno de los policías, aunque no le causó lesiones. Así, cuando intentaron detenerlo, continuó resistiéndose e incluso lesionó una mano de uno de los agentes, al que también rompió las gafas.

ANTES DE LLEGAR LA POLICÍA

Según el relato del cuerpo local, la última mujer afectada por el comportamiento del detenido informaba que «no conocía» a esta persona y contaba cómo le había empezado a gritar y amenazar cuando el hombre le pidió la hora y ella le respondió que no llevaba reloj.

Debido a la actitud del varón, la afectada se escondió detrás de un vehículo hasta que la clienta de un bar salió a auxiliarla y a introducirla en el local.

En ese momento, el posteriormente detenido entró en este establecimiento y uno de los camareros salió en socorro de la víctima. Entonces, el hombre empezó a insultarlos y amenazarlos de muerte hasta que los agentes se personaron en el lugar.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...