InicioSUCESOSEstupor entre vecinos de Lugo ante un dispositivo por un hombre que...

Estupor entre vecinos de Lugo ante un dispositivo por un hombre que se lanzó desde un piso incendiado voluntariamente

Publicada el


Vecinos de Lugo han mostrado su estupor este jueves ante el dispositivo de emergencias desplegado en la calle Camiño Real por un hombre que se precipitó desde un cuarto piso de una vivienda que estaba en llamas y que, según fuentes consultadas por Europa Press, habría sido voluntario.

Los hechos sucedieron sobre las 11.15 horas en el número 24-26 de la calle Camiño Real, haciendo esquina con la calle Concepción Arenal.

Testigos presenciales han relatado que el varón estuvo varios minutos sobre el alféizar de la ventana mientras la vivienda se llenaba de humo antes de precipitarse. En anteriores ocasiones ya había intentado quitarse la vida y además, según fuentes del operativo, la puerta, de alta seguridad, estaba bloqueada.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de este suceso a través de la llamada de un particular. Fuentes de la central de emergencias confirmaron que hasta el lugar se desplazó un equipo médico que nada pudo hacer por salvar la vida del varón. Mientras, los bomberos de Lugo se encargaron de controlar y apagar el incendio en la vivienda.

En el operativo, que según fuentes municipales se desarrolló con normalidad, participaron varias dotaciones de la Policía Local, así como de la Policía Nacional, además de los bomberos.

últimas noticias

Un tercio de la población gallega tendrá 65 o más años en 2039, según el IGE

Un tercio de la población gallega tendrá 65 o más años en el año...

Turismo.- La presión turística en la ría de Arousa se sitúa en 3,3 viajeros por cada 100 residentes

La presión turística media en los ayuntamientos costeros de Galicia fue de 1,3 viajeros...

La dirección del Hospital da Mariña ve un «trasfondo político» en las protestas que «nada tiene que ver» con su gestión

La dirección del Distrito Sanitario de A Mariña asegura que, con su petición realizada...

Rodríguez critica que CCAA pongan «palos en la rueda» tras recurrir Andalucía el registro de pisos turísticos

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha criticado este viernes que haya gobiernos autonómicos...

MÁS NOTICIAS

Detenidos los 6 miembros de un grupo criminal dedicado al robo de cable de cobre en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de cable...

Evacuado un conductor tras caer por un terraplén en Melide (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser excarcelado y evacuado durante la tarde de este...

La Guardia Civil se incauta de más de 200 kilos de sardina no declarada procedente del puerto de Corcubión

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña se ha...