InicioSUCESOSEl Gobierno enviará un avión militar "lo antes posible" para repatriar a...

El Gobierno enviará un avión militar «lo antes posible» para repatriar a tripulantes españoles del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que el Gobierno enviará un avión militar «lo antes posible» para repatriar a tripulantes españoles del ‘Argos Georgia’, buque hundido al este de las islas Malvinas.

«Ahora mismo en lo que estamos centrados es en realizar la repatriación lo antes posible», ha asegurado en declaraciones a la Televisión de Galicia (TVG), que recoge Europa Press. Expresa que ya ha mantenido contacto con el Ministerio de Defensa para poder desplazar un avión militar «lo antes posible» a Malvinas.

Además, afirma que, «en estos momentos, las labores de búsqueda continúan, incluido con medios aéreos e imágenes satelitales». «No tengo conocimiento que, en estos momentos, haya hora de parar», ha indicado este miércoles.

Sobre las causas del siniestro, Albares apunta que «en un momento dado se produce una entrada de agua», pero incide en que «habrá una investigación que delimite» lo sucedido. Remarca que esa una «zona difícil, complicada», en la que «había un fuerte temporal», con «olas de siete y ocho metros».

Un total de 10 de los 27 tripulantes eran españoles. Entre ellos hay seis supervivientes –cuatro gallegos, uno de Barcelona y otra de Albacete–. Además, dos vecinos de Vigo y Baiona han fallecidos. Mientras, continúan desaparecidos un vecino de Ribeira y otro de Noia.

En total, el naufragio deja nueve fallecidos, cuatro desaparecidos y 14 supervivientes.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Sucesos.- Fallece un piloto de rally en un accidente durante la Subida a Taboadela, con otros dos heridos

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de...

FOTO: Dos heridos graves en una colisión entre un coche y una moto en la AP-9 en Pontevedra

El conductor de una moto y su acompañante han resultado heridos de forma grave...