InicioSUCESOSRusia confirma la muerte de tres rusos y otro desaparecido en el...

Rusia confirma la muerte de tres rusos y otro desaparecido en el naufragio del ‘Argos Georgia’

Publicada el


Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles la muerte de tres personas con nacionalidad rusa a causa del hundimiento del buque ‘Argos Georgia’ cerca de las islas Malvinas, un suceso que se ha saldado también con la muerte de dos gallegos –de Vigo y Baiona– que eran parte de los 27 miembros de la tripulación.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha señalado que la Guardia Costera de Malvinas y el propietario del buque hundido han indicado que «un total de ocho rusos iban a bordo», según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. «Cuatro de ellos están vivos, tres están muertos y uno está desaparecido», ha afirmado.

El pesquero navegaba a unas 180 millas náuticas al noreste de las islas Malvinas –un archipiélago situado en el sur del océano Atlántico y bajo soberanía de Reino Unido– cuando sufrió daños a causa de las «inclemencias meteorológicas», lo que provocó una entrada de agua y el abandono del buque por parte de la tripulación, que subió en botes salvavidas, según las autoridades argentinas.

Nueve tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cuatro permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...