InicioSUCESOSPesca.- Familias del Pitanxo piden a administraciones apoyar "en todo lo que...

Pesca.- Familias del Pitanxo piden a administraciones apoyar «en todo lo que haga falta» a afectados del Argos Georgia

Publicada el


Las familias del Villa de Pitanxo, pesquero que se hundió febrero de 2022 en aguas de Terranova (Canadá) –hubo 21 fallecidos–, han mostrado su «condolencia» y «solidaridad» a los afectados por el naufragio del Argos Georgia en las islas Malvinas.

La portavoz de las familias del Villa de Pitanxo, María José De Pazo, ha hecho un llamamiento a las administraciones a que apoyen a los familiares de muertos y desaparecidos «en todo lo que haga falta», en «todos los trámites que haga falta porque son momentos muy duros».

Al respecto, De Pazo ha querido mandar también un «fuerte abrazo a los supervivientes». Subraya que estos son «días muy tristes».

Por su parte, el Ayuntamiento de Nigrán ha enviado un comunicado en el que lamenta, «en nombre de todos los vecinos, la muerte de Santiago Leyenda Amoedo, natural de Baiona, «municipio hermano», que ejercía de cocinero en el Argos Georgia.

últimas noticias

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

MÁS NOTICIAS

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Cinco de los siete detenidos en la redada antidrogas de Lugo quedan en libertad, aunque en calidad de investigados

La operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional en la...

La Xunta exige explicaciones por la interrupción de la circulación ferroviaria con destino y origen Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido explicaciones por la...