InicioSUCESOSDos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de...

Dos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, se trata de la Operación Farley, impulsada por la Policía Judicial de Lalín y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra.

El operativo se ha saldado con 50 gramos de cocaína aprehendidos, dos básculas de precisión, 22.000 euros, cuatro coches de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, un arma corta, munición y numerosa documentación relacionada con el supuesto blanqueo de capitales.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de un punto de venta de estupefacientes abierto las 24 horas durante 365 días al año. De hecho, los agentes se incautaron de diferentes sustancias en distintas ocasiones en los servicios de vigilancia establecidos.

Además, en el marco de esta operación, el pasado 13 de julio se llevaron a cabo dos entradas y registros simultáneos en dos domicilios de A Estrada.

La vivienda utilizada para el supuesto reparto de droga disponía en su puerta de barras metálicas transversales para dificultar la entrada. Asimismo, guardaban el dinero y las llaves de los vehículos en una caja fuerte de ese inmueble.

DETENIDOS E INVESTIGADOS

Uno de los detenidos figuraba como trabajador con un contrato laboral en un establecimiento hostelero en el que nunca trabajó. De esta forma justificaba los ingresos económicos obtenidos por el tráfico de drogas y prestaciones por desempleo.

La otra detenida es la madre del principal investigado y colaboradora esencial en el blanqueo de capitales. También se ha investigado al administrador único de un despacho de abogados, que facilitaba medios logísticos para el tráfico de drogas.

El detenido y el considerado autor principal estaba pendiente de cumplir una condena de cinco años de prisión confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

últimas noticias

Luz verde ambiental a la instalación de cabañas turísticas en una bodega en Sober (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones a un proyecto para instalar...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

Pesca.- Planas urge a Bruselas a cerrar el acuerdo con Mauritania para evitar la salida de la flota española

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este lunes a...

Detenido un hombre tras el fallecimiento de otro varón después registrarse un incidente de tráfico en la A-55 en Mos

Un hombre de 54 años de edad perdió la vida en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre tras el fallecimiento de otro varón después registrarse un incidente de tráfico en la A-55 en Mos

Un hombre de 54 años de edad perdió la vida en la tarde de...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Sucesos.-Trasladada en helicóptero una menor herida de gravedad tras una colisión entre un turismo y un camión en Curtis

Una menor ha sido trasladada en helicóptero medicalizado tras resultar herida de gravedad en...