InicioSUCESOSDos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de...

Dos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, se trata de la Operación Farley, impulsada por la Policía Judicial de Lalín y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra.

El operativo se ha saldado con 50 gramos de cocaína aprehendidos, dos básculas de precisión, 22.000 euros, cuatro coches de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, un arma corta, munición y numerosa documentación relacionada con el supuesto blanqueo de capitales.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de un punto de venta de estupefacientes abierto las 24 horas durante 365 días al año. De hecho, los agentes se incautaron de diferentes sustancias en distintas ocasiones en los servicios de vigilancia establecidos.

Además, en el marco de esta operación, el pasado 13 de julio se llevaron a cabo dos entradas y registros simultáneos en dos domicilios de A Estrada.

La vivienda utilizada para el supuesto reparto de droga disponía en su puerta de barras metálicas transversales para dificultar la entrada. Asimismo, guardaban el dinero y las llaves de los vehículos en una caja fuerte de ese inmueble.

DETENIDOS E INVESTIGADOS

Uno de los detenidos figuraba como trabajador con un contrato laboral en un establecimiento hostelero en el que nunca trabajó. De esta forma justificaba los ingresos económicos obtenidos por el tráfico de drogas y prestaciones por desempleo.

La otra detenida es la madre del principal investigado y colaboradora esencial en el blanqueo de capitales. También se ha investigado al administrador único de un despacho de abogados, que facilitaba medios logísticos para el tráfico de drogas.

El detenido y el considerado autor principal estaba pendiente de cumplir una condena de cinco años de prisión confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Detenida una empresaria de Narón (A Coruña) en un macrooperativo policial por supuestos delitos aduaneros y fiscales

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a primera...

Un accidente entre un bus escolar y un coche en As Neves (Pontevedra) deja a un conductor herido leve

Un accidente entre un bus escolar en el municipio pontevedrés de As Neves y...