InicioSUCESOSDos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de...

Dos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, se trata de la Operación Farley, impulsada por la Policía Judicial de Lalín y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra.

El operativo se ha saldado con 50 gramos de cocaína aprehendidos, dos básculas de precisión, 22.000 euros, cuatro coches de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, un arma corta, munición y numerosa documentación relacionada con el supuesto blanqueo de capitales.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de un punto de venta de estupefacientes abierto las 24 horas durante 365 días al año. De hecho, los agentes se incautaron de diferentes sustancias en distintas ocasiones en los servicios de vigilancia establecidos.

Además, en el marco de esta operación, el pasado 13 de julio se llevaron a cabo dos entradas y registros simultáneos en dos domicilios de A Estrada.

La vivienda utilizada para el supuesto reparto de droga disponía en su puerta de barras metálicas transversales para dificultar la entrada. Asimismo, guardaban el dinero y las llaves de los vehículos en una caja fuerte de ese inmueble.

DETENIDOS E INVESTIGADOS

Uno de los detenidos figuraba como trabajador con un contrato laboral en un establecimiento hostelero en el que nunca trabajó. De esta forma justificaba los ingresos económicos obtenidos por el tráfico de drogas y prestaciones por desempleo.

La otra detenida es la madre del principal investigado y colaboradora esencial en el blanqueo de capitales. También se ha investigado al administrador único de un despacho de abogados, que facilitaba medios logísticos para el tráfico de drogas.

El detenido y el considerado autor principal estaba pendiente de cumplir una condena de cinco años de prisión confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil investiga el accidente mortal de la A-8 en Guitiriz (Lugo) y apunta al factor humano

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente...

Cerrada de nuevo la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que volver a ser...

Un aparatoso accidente en la VG-20 de Vigo se salda sin heridos pese a volcar uno de los tres coches implicados

Un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este lunes en la autovía VG-20...