InicioSUCESOSDos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de...

Dos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, se trata de la Operación Farley, impulsada por la Policía Judicial de Lalín y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra.

El operativo se ha saldado con 50 gramos de cocaína aprehendidos, dos básculas de precisión, 22.000 euros, cuatro coches de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, un arma corta, munición y numerosa documentación relacionada con el supuesto blanqueo de capitales.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de un punto de venta de estupefacientes abierto las 24 horas durante 365 días al año. De hecho, los agentes se incautaron de diferentes sustancias en distintas ocasiones en los servicios de vigilancia establecidos.

Además, en el marco de esta operación, el pasado 13 de julio se llevaron a cabo dos entradas y registros simultáneos en dos domicilios de A Estrada.

La vivienda utilizada para el supuesto reparto de droga disponía en su puerta de barras metálicas transversales para dificultar la entrada. Asimismo, guardaban el dinero y las llaves de los vehículos en una caja fuerte de ese inmueble.

DETENIDOS E INVESTIGADOS

Uno de los detenidos figuraba como trabajador con un contrato laboral en un establecimiento hostelero en el que nunca trabajó. De esta forma justificaba los ingresos económicos obtenidos por el tráfico de drogas y prestaciones por desempleo.

La otra detenida es la madre del principal investigado y colaboradora esencial en el blanqueo de capitales. También se ha investigado al administrador único de un despacho de abogados, que facilitaba medios logísticos para el tráfico de drogas.

El detenido y el considerado autor principal estaba pendiente de cumplir una condena de cinco años de prisión confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

últimas noticias

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

Un nuevo sistema clasificatorio en enfermedades raras de pérdida de grasa corporal abre puertas a diagnósticos tempranos

Un equipo internacional de especialistas coordinado en el marco del Consorcio Europeo de Lipodistrofias,...

La educación, principal factor frente al deterioro cognitivo según una investigación de la USC

Una investigación desarrollada por el Grupo de Neurociencia Cognitiva Aplicada y Psicogerontología de la...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

Rural.- Medio Rural moviliza medios aéreos para sofocar un incendio forestal activo en la parroquia de Donas de Gondomar

La Consellería de Medio Rural ha movilizado en la tarde de este lunes medios...