InicioSUCESOSDos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de...

Dos detenidos y tres investigados en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Estrada (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, se trata de la Operación Farley, impulsada por la Policía Judicial de Lalín y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra.

El operativo se ha saldado con 50 gramos de cocaína aprehendidos, dos básculas de precisión, 22.000 euros, cuatro coches de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, un arma corta, munición y numerosa documentación relacionada con el supuesto blanqueo de capitales.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de un punto de venta de estupefacientes abierto las 24 horas durante 365 días al año. De hecho, los agentes se incautaron de diferentes sustancias en distintas ocasiones en los servicios de vigilancia establecidos.

Además, en el marco de esta operación, el pasado 13 de julio se llevaron a cabo dos entradas y registros simultáneos en dos domicilios de A Estrada.

La vivienda utilizada para el supuesto reparto de droga disponía en su puerta de barras metálicas transversales para dificultar la entrada. Asimismo, guardaban el dinero y las llaves de los vehículos en una caja fuerte de ese inmueble.

DETENIDOS E INVESTIGADOS

Uno de los detenidos figuraba como trabajador con un contrato laboral en un establecimiento hostelero en el que nunca trabajó. De esta forma justificaba los ingresos económicos obtenidos por el tráfico de drogas y prestaciones por desempleo.

La otra detenida es la madre del principal investigado y colaboradora esencial en el blanqueo de capitales. También se ha investigado al administrador único de un despacho de abogados, que facilitaba medios logísticos para el tráfico de drogas.

El detenido y el considerado autor principal estaba pendiente de cumplir una condena de cinco años de prisión confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...