InicioSUCESOSPesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del 'Argos Georgia'...

Pesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del ‘Argos Georgia’ en Malvinas

Publicada el


Ocho tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia con base en las informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas.

Las citadas fuentes indican que, de los 10 españoles que viajaban en la tripulación, se encuentran seis supervivientes; dos han fallecido –de las localidades de Vigo y Baiona– y otros dos están desaparecidos –uno también gallego de Ribeira (A Coruña). La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros.

Conforme han precisado fuentes consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valadares. Además, otro de los tripulantes que ha perdido la vida es el cocinero, natural del municipio pontevedrés de Baiona.

Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira y ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.

DE CAMINO A STANLEY CON 13 SUPERVIVIENTES

Las citadas fuentes han precisado que la embarcación Lilibet está de camino al puerto de Stanley con 13 supervivientes, mientras que el pesquero Robin M Lee tiene al superviviente restante a bordo, con la intención de permanecer en el lugar durante la noche.

Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud y solo se han reportado lesiones y enfermedades leves.

Por otro lado, el King Edward VII Memorial Hospital está preparado para recibir a los supervivientes para una evaluación médica.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha hablado personalmente con las familias para trasladarles la información y ponerse a su disposición para lo que necesiten, con el compromiso de seguir informando de cualquier novedad.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...