InicioSUCESOSPesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del 'Argos Georgia'...

Pesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del ‘Argos Georgia’ en Malvinas

Publicada el


Ocho tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia con base en las informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas.

Las citadas fuentes indican que, de los 10 españoles que viajaban en la tripulación, se encuentran seis supervivientes; dos han fallecido –de las localidades de Vigo y Baiona– y otros dos están desaparecidos –uno también gallego de Ribeira (A Coruña). La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros.

Conforme han precisado fuentes consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valadares. Además, otro de los tripulantes que ha perdido la vida es el cocinero, natural del municipio pontevedrés de Baiona.

Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira y ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.

DE CAMINO A STANLEY CON 13 SUPERVIVIENTES

Las citadas fuentes han precisado que la embarcación Lilibet está de camino al puerto de Stanley con 13 supervivientes, mientras que el pesquero Robin M Lee tiene al superviviente restante a bordo, con la intención de permanecer en el lugar durante la noche.

Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud y solo se han reportado lesiones y enfermedades leves.

Por otro lado, el King Edward VII Memorial Hospital está preparado para recibir a los supervivientes para una evaluación médica.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha hablado personalmente con las familias para trasladarles la información y ponerse a su disposición para lo que necesiten, con el compromiso de seguir informando de cualquier novedad.

últimas noticias

Temporal.- Stellantis Vigo amplía su parada de producción por la falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha ampliado su parada de producción por...

Temporal.- La Xunta mantiene en seguimiento el caudal de siete ríos ante el riesgo de inundaciones

La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia...

El Premio Edebé 2026 recibe 520 originales, más del doble que el año anterior

El Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 30.000 euros para la...

ADOS lanza este mes la campaña de donación de médula ósea en centros educativos de toda Galicia

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) inicia este mes de enero...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados dos menores y tres adulto intoxicados por monóxido de carbono en Sanxenxo (Pontevedra)

Cinco miembros de una familia --dos menores y tres adultos-- fueron trasladados tras sufrir...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por robar en estaciones de servicio de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de ocho delitos de...

Sucesos.- Afectadas dos personas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en A Coruña

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en...