InicioSUCESOSPesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del 'Argos Georgia'...

Pesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del ‘Argos Georgia’ en Malvinas

Publicada el


Ocho tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia con base en las informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas.

Las citadas fuentes indican que, de los 10 españoles que viajaban en la tripulación, se encuentran seis supervivientes; dos han fallecido –de las localidades de Vigo y Baiona– y otros dos están desaparecidos –uno también gallego de Ribeira (A Coruña). La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros.

Conforme han precisado fuentes consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valadares. Además, otro de los tripulantes que ha perdido la vida es el cocinero, natural del municipio pontevedrés de Baiona.

Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira y ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.

DE CAMINO A STANLEY CON 13 SUPERVIVIENTES

Las citadas fuentes han precisado que la embarcación Lilibet está de camino al puerto de Stanley con 13 supervivientes, mientras que el pesquero Robin M Lee tiene al superviviente restante a bordo, con la intención de permanecer en el lugar durante la noche.

Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud y solo se han reportado lesiones y enfermedades leves.

Por otro lado, el King Edward VII Memorial Hospital está preparado para recibir a los supervivientes para una evaluación médica.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha hablado personalmente con las familias para trasladarles la información y ponerse a su disposición para lo que necesiten, con el compromiso de seguir informando de cualquier novedad.

últimas noticias

Piden dos años de cárcel y pagar más de 13.000 euros para una acusada de un delito de administración desleal en Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este martes, 14 de...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...