InicioSUCESOSPesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del 'Argos Georgia'...

Pesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del ‘Argos Georgia’ en Malvinas

Publicada el


Ocho tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia con base en las informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas.

Las citadas fuentes indican que, de los 10 españoles que viajaban en la tripulación, se encuentran seis supervivientes; dos han fallecido –de las localidades de Vigo y Baiona– y otros dos están desaparecidos –uno también gallego de Ribeira (A Coruña). La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros.

Conforme han precisado fuentes consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valadares. Además, otro de los tripulantes que ha perdido la vida es el cocinero, natural del municipio pontevedrés de Baiona.

Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira y ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.

DE CAMINO A STANLEY CON 13 SUPERVIVIENTES

Las citadas fuentes han precisado que la embarcación Lilibet está de camino al puerto de Stanley con 13 supervivientes, mientras que el pesquero Robin M Lee tiene al superviviente restante a bordo, con la intención de permanecer en el lugar durante la noche.

Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud y solo se han reportado lesiones y enfermedades leves.

Por otro lado, el King Edward VII Memorial Hospital está preparado para recibir a los supervivientes para una evaluación médica.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha hablado personalmente con las familias para trasladarles la información y ponerse a su disposición para lo que necesiten, con el compromiso de seguir informando de cualquier novedad.

últimas noticias

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

La Xunta apuesta por la cooperación con el consulado de España en Nueva York para apoyar a la comunidad gallega

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha mantenido una reunión de trabajo...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

MÁS NOTICIAS

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...

El incendio en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago obliga a desalojar el IES Rosalía y la Rectoría

Un incendio originado en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago, localizado en...