InicioSUCESOSPesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del 'Argos Georgia'...

Pesca.- Aumentan a ocho los fallecidos en el naufragio del ‘Argos Georgia’ en Malvinas

Publicada el


Ocho tripulantes del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido; mientras cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia con base en las informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas.

Las citadas fuentes indican que, de los 10 españoles que viajaban en la tripulación, se encuentran seis supervivientes; dos han fallecido –de las localidades de Vigo y Baiona– y otros dos están desaparecidos –uno también gallego de Ribeira (A Coruña). La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros.

Conforme han precisado fuentes consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valadares. Además, otro de los tripulantes que ha perdido la vida es el cocinero, natural del municipio pontevedrés de Baiona.

Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira y ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.

DE CAMINO A STANLEY CON 13 SUPERVIVIENTES

Las citadas fuentes han precisado que la embarcación Lilibet está de camino al puerto de Stanley con 13 supervivientes, mientras que el pesquero Robin M Lee tiene al superviviente restante a bordo, con la intención de permanecer en el lugar durante la noche.

Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud y solo se han reportado lesiones y enfermedades leves.

Por otro lado, el King Edward VII Memorial Hospital está preparado para recibir a los supervivientes para una evaluación médica.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha hablado personalmente con las familias para trasladarles la información y ponerse a su disposición para lo que necesiten, con el compromiso de seguir informando de cualquier novedad.

últimas noticias

Prado (PPdeG) cree que es «muy difícil» llegar a acuerdos con BNG y PSdeG: «Únicamente están pensando en su ideología»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, considera que es "muy difícil" llegar a...

El primer pleno del Parlamento tras el parón veraniego se centrará en la vuelta al cole y la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia retoma los plenos tras el parón estival esta semana, una...

El PSdeG ve como «un insulto» que Xunta dé «apenas un mendrugo de pan y unas lonchas de chorizo» a los brigadistas

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, ha subrayado que...

Cortes en un tramo de la LU-P-2604 desde este lunes por los trabajos de fresado y asfaltado de la vía

La Diputación de Lugo ha informado de que desde este lunes, 7 de septiembre,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...