InicioECONOMÍAEl Gobierno confirma 14 supervivientes tras el naufragio del 'Argos Georgia' en...

El Gobierno confirma 14 supervivientes tras el naufragio del ‘Argos Georgia’ en Malvinas

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado este martes que hay 14 supervivientes tras el naufragio del ‘Argos Georgia’, el palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, en el que han fallecido tres tripulantes. El operativo trabaja para rescatar al resto de una tripulación de 27 miembros, entre la que hay 10 españoles.

Según ha detallado el ministro en una entrevista en el Canal 24 horas, recogida por Europa Press, dos de los españoles que iban a bordo del ‘Argos Georgia’ son observadores científicos y por el momento se han podido rescatar a 14 supervivientes.

En cuanto a la nacionalidad de los fallecidos, Albares ha asegurado que todavía el Gobierno no dispone de esa información ya que están llegando «prácticamente en tiempo real» las noticias del suceso.

Eso sí, ha confirmado que su Ministerio está en contacto con los consulados tanto en Argentina como en Uruguay y en Reino Unido, así como con las autoridades que les puedan trasladar la información de las operaciones de rescate que están aconteciendo.

De igual forma, ha deslizado que no ha tenido oportunidad de comunicarse directamente con las familias de los 10 españoles aunque sí ha afirmado que les trasladarán toda la información que vaya llegando «lo antes posible» insistiendo en que no escatimarán «ni un esfuerzo» en las labores de salvamento que, «por el momento están dando resultados», ha dicho.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...