InicioSUCESOSInterceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de 'taxi pirata'...

Interceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que viajaban siete pasajeros

Publicada el


La Policía Local de Ribeira detectó este fin de semana un vehículo que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que, en el momento de la parada e identificación, viajaban siete pasajeros, tres más de los permitidos.

Tal y como ha informado la Policía, durante uno de los controles preventivos realizados el fin de semana pasado detectaron un automóvil que pasaba constantemente por su posición, por lo que iniciaron un seguimiento de manera encubierta.

De este modo, los agentes pudieron constatar que el conductor realizaba trabajos de ‘taxi pirata’, al carecer de cualquier título habilitante.

Así, en uno de los servicios se procedió a su parada e identificación, tanto del conductor como de los ocupantes, que en ese momento eran siete, tres más de los permitidos y de los cuales dos viajaban en el maletero, siendo además menores de edad.

Por estos hechos, el conductor deberá enfrentarse a infracciones muy graves del Reglamento General de Circulación, a la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y a la Ley 4/2013, del transporte de personas en vehículos de turismo de Galicia, cuyas sanciones pueden llegar a los 6.000 euros.

OTROS CONTROLES

Además, durante los controles de tráfico de este fin de semana, la Policía Local de Ribeira procedió a la denuncia administrativa de un conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida, por lo que deberá hacer frente a una sanción de 500 euros y cuatro puntos de retirada de su permiso de conducir.

Asimismo, se le imputó a un segundo conductor un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de alcohol, siendo citado para la celebración de un juicio rápido en el que entre otras penas la Autoridad Judicial podrá retirarle el permiso de conducir de 1 a 4 años.

últimas noticias

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...

Reabre por Semana Santa el tramo de la AG-57 en Gondomar (Pontevedra) afectado por el temporal

La Xunta ha reabierto al tráfico los dos carriles de la autopista del Val...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Sucesos.- Fallece una octogenaria en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser atropellada cuando cruzaba una carretera

Una mujer de 88 años falleció este sábado al ser atropellada por un coche...

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...