InicioSUCESOSInterceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de 'taxi pirata'...

Interceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que viajaban siete pasajeros

Publicada el


La Policía Local de Ribeira detectó este fin de semana un vehículo que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que, en el momento de la parada e identificación, viajaban siete pasajeros, tres más de los permitidos.

Tal y como ha informado la Policía, durante uno de los controles preventivos realizados el fin de semana pasado detectaron un automóvil que pasaba constantemente por su posición, por lo que iniciaron un seguimiento de manera encubierta.

De este modo, los agentes pudieron constatar que el conductor realizaba trabajos de ‘taxi pirata’, al carecer de cualquier título habilitante.

Así, en uno de los servicios se procedió a su parada e identificación, tanto del conductor como de los ocupantes, que en ese momento eran siete, tres más de los permitidos y de los cuales dos viajaban en el maletero, siendo además menores de edad.

Por estos hechos, el conductor deberá enfrentarse a infracciones muy graves del Reglamento General de Circulación, a la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y a la Ley 4/2013, del transporte de personas en vehículos de turismo de Galicia, cuyas sanciones pueden llegar a los 6.000 euros.

OTROS CONTROLES

Además, durante los controles de tráfico de este fin de semana, la Policía Local de Ribeira procedió a la denuncia administrativa de un conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida, por lo que deberá hacer frente a una sanción de 500 euros y cuatro puntos de retirada de su permiso de conducir.

Asimismo, se le imputó a un segundo conductor un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de alcohol, siendo citado para la celebración de un juicio rápido en el que entre otras penas la Autoridad Judicial podrá retirarle el permiso de conducir de 1 a 4 años.

últimas noticias

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Sucesos.- Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

El Gobierno pone a disposición de las CC.AA. líneas de trabajo para mejorar la gestión de la sanidad vegetal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha presidido por videoconferencia...

La CIG se moviliza en varias ciudades para reclamar condiciones dignas para trabajadores del sector de grandes almacenes

Decenas de personas se han movilizado este viernes en varias ciudades de Galicia, convocadas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

Sucesos.- Detenido un hombre tras herir con un arma blanca a un familiar en una vivienda en Porto do Son (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 67 años, como presunto autor de...

Detenido en Culleredo (A Coruña) un hombre por robar pertenencias del interior de furgones industriales

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha detenido a un hombre por robar...