InicioSUCESOSInterceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de 'taxi pirata'...

Interceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que viajaban siete pasajeros

Publicada el


La Policía Local de Ribeira detectó este fin de semana un vehículo que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que, en el momento de la parada e identificación, viajaban siete pasajeros, tres más de los permitidos.

Tal y como ha informado la Policía, durante uno de los controles preventivos realizados el fin de semana pasado detectaron un automóvil que pasaba constantemente por su posición, por lo que iniciaron un seguimiento de manera encubierta.

De este modo, los agentes pudieron constatar que el conductor realizaba trabajos de ‘taxi pirata’, al carecer de cualquier título habilitante.

Así, en uno de los servicios se procedió a su parada e identificación, tanto del conductor como de los ocupantes, que en ese momento eran siete, tres más de los permitidos y de los cuales dos viajaban en el maletero, siendo además menores de edad.

Por estos hechos, el conductor deberá enfrentarse a infracciones muy graves del Reglamento General de Circulación, a la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y a la Ley 4/2013, del transporte de personas en vehículos de turismo de Galicia, cuyas sanciones pueden llegar a los 6.000 euros.

OTROS CONTROLES

Además, durante los controles de tráfico de este fin de semana, la Policía Local de Ribeira procedió a la denuncia administrativa de un conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida, por lo que deberá hacer frente a una sanción de 500 euros y cuatro puntos de retirada de su permiso de conducir.

Asimismo, se le imputó a un segundo conductor un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de alcohol, siendo citado para la celebración de un juicio rápido en el que entre otras penas la Autoridad Judicial podrá retirarle el permiso de conducir de 1 a 4 años.

últimas noticias

Caen más de 2.000 rayos en la pasada noche y MeteoGalicia tira de refrán: «Por San Bartolomeu, tormentas arreu»

MeteoGalicia ha informado a través de su web y en redes sociales de que...

La Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol inician las obras de saneamiento en el rural con una inversión de 5,7 millones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, acompañada de la delegada...

A Coruña promueve rutas marineras para potenciar la tradición pesquera a través de la lonja y los mercados

El Ayuntamiento de A Coruña continúa con la programación de las Rutas Marineras en...

Lugo se queda sin red semafórica y sin alumbrado público en varios puntos tras una intensa tormenta de madrugada

Una de las tormentas más intensas que se recuerdan en Lugo en los últimos...

MÁS NOTICIAS

El líder de Os Fanchos y otros dos varones fueron detenidos cuando portaban más de 1.400 kilos de cocaína en A Pobra

La Policía Nacional detuvo al líder del clan de 'Os Fanchos' y a otros...

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en una zona industrial de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un hombre que fue localizado...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador de las islas Cíes tras sufrir síntomas compatibles con un ictus

Un trabajador de un servicio de hostelería de las islas Cíes tuvo que ser...