InicioSUCESOSInterceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de 'taxi pirata'...

Interceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que viajaban siete pasajeros

Publicada el


La Policía Local de Ribeira detectó este fin de semana un vehículo que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que, en el momento de la parada e identificación, viajaban siete pasajeros, tres más de los permitidos.

Tal y como ha informado la Policía, durante uno de los controles preventivos realizados el fin de semana pasado detectaron un automóvil que pasaba constantemente por su posición, por lo que iniciaron un seguimiento de manera encubierta.

De este modo, los agentes pudieron constatar que el conductor realizaba trabajos de ‘taxi pirata’, al carecer de cualquier título habilitante.

Así, en uno de los servicios se procedió a su parada e identificación, tanto del conductor como de los ocupantes, que en ese momento eran siete, tres más de los permitidos y de los cuales dos viajaban en el maletero, siendo además menores de edad.

Por estos hechos, el conductor deberá enfrentarse a infracciones muy graves del Reglamento General de Circulación, a la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y a la Ley 4/2013, del transporte de personas en vehículos de turismo de Galicia, cuyas sanciones pueden llegar a los 6.000 euros.

OTROS CONTROLES

Además, durante los controles de tráfico de este fin de semana, la Policía Local de Ribeira procedió a la denuncia administrativa de un conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida, por lo que deberá hacer frente a una sanción de 500 euros y cuatro puntos de retirada de su permiso de conducir.

Asimismo, se le imputó a un segundo conductor un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de alcohol, siendo citado para la celebración de un juicio rápido en el que entre otras penas la Autoridad Judicial podrá retirarle el permiso de conducir de 1 a 4 años.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor en Lugo tras darse a la fuga en un control de tráfico en Monterroso

La Guardia Civil de Lugo ha detenido en la mañana de este lunes al...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras llevarse una bicicleta de un comercio y agredir a dos guardias de seguridad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21...

Sucesos.- La circulación se retoma en la A-52, en A Gudiña, donde un camión se incendió tras chocar con otro

La circulación se ha retomado en la A-52, en A Gudiña (Ourense), tras el...