InicioSUCESOSInterceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de 'taxi pirata'...

Interceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que viajaban siete pasajeros

Publicada el


La Policía Local de Ribeira detectó este fin de semana un vehículo que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que, en el momento de la parada e identificación, viajaban siete pasajeros, tres más de los permitidos.

Tal y como ha informado la Policía, durante uno de los controles preventivos realizados el fin de semana pasado detectaron un automóvil que pasaba constantemente por su posición, por lo que iniciaron un seguimiento de manera encubierta.

De este modo, los agentes pudieron constatar que el conductor realizaba trabajos de ‘taxi pirata’, al carecer de cualquier título habilitante.

Así, en uno de los servicios se procedió a su parada e identificación, tanto del conductor como de los ocupantes, que en ese momento eran siete, tres más de los permitidos y de los cuales dos viajaban en el maletero, siendo además menores de edad.

Por estos hechos, el conductor deberá enfrentarse a infracciones muy graves del Reglamento General de Circulación, a la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y a la Ley 4/2013, del transporte de personas en vehículos de turismo de Galicia, cuyas sanciones pueden llegar a los 6.000 euros.

OTROS CONTROLES

Además, durante los controles de tráfico de este fin de semana, la Policía Local de Ribeira procedió a la denuncia administrativa de un conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida, por lo que deberá hacer frente a una sanción de 500 euros y cuatro puntos de retirada de su permiso de conducir.

Asimismo, se le imputó a un segundo conductor un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de alcohol, siendo citado para la celebración de un juicio rápido en el que entre otras penas la Autoridad Judicial podrá retirarle el permiso de conducir de 1 a 4 años.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...