InicioSUCESOSInterceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de 'taxi pirata'...

Interceptan un vehículo en Ribeira (A Coruña) que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que viajaban siete pasajeros

Publicada el


La Policía Local de Ribeira detectó este fin de semana un vehículo que ejercía de ‘taxi pirata’ y en el que, en el momento de la parada e identificación, viajaban siete pasajeros, tres más de los permitidos.

Tal y como ha informado la Policía, durante uno de los controles preventivos realizados el fin de semana pasado detectaron un automóvil que pasaba constantemente por su posición, por lo que iniciaron un seguimiento de manera encubierta.

De este modo, los agentes pudieron constatar que el conductor realizaba trabajos de ‘taxi pirata’, al carecer de cualquier título habilitante.

Así, en uno de los servicios se procedió a su parada e identificación, tanto del conductor como de los ocupantes, que en ese momento eran siete, tres más de los permitidos y de los cuales dos viajaban en el maletero, siendo además menores de edad.

Por estos hechos, el conductor deberá enfrentarse a infracciones muy graves del Reglamento General de Circulación, a la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y a la Ley 4/2013, del transporte de personas en vehículos de turismo de Galicia, cuyas sanciones pueden llegar a los 6.000 euros.

OTROS CONTROLES

Además, durante los controles de tráfico de este fin de semana, la Policía Local de Ribeira procedió a la denuncia administrativa de un conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida, por lo que deberá hacer frente a una sanción de 500 euros y cuatro puntos de retirada de su permiso de conducir.

Asimismo, se le imputó a un segundo conductor un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de alcohol, siendo citado para la celebración de un juicio rápido en el que entre otras penas la Autoridad Judicial podrá retirarle el permiso de conducir de 1 a 4 años.

últimas noticias

Galicia contabiliza hasta 12 empresas centenarias, el 3,43% de las 350 que existen a nivel nacional, según B&D

Galicia contabiliza hasta 12 empresas centenarias, lo que supone un 3,43% de las 350...

La gallega Biofabri logra resultados prometedores con un tratamiento «eficaz» contra la reaparición del cáncer de vejiga

La empresa gallega Biofabri ha presentado resultados preliminares "prometedores" en su estudio clínico Encore-01...

Abanca se incorpora a Qivalis para lanzar una ‘stablecoin’ europea

Abanca se suma al proyecto de 'Qivalis' para lanzar una 'stablecoin europea'. El banco...

Los nacimientos en Galicia crecieron en marzo hasta 1.052, pero la natalidad del primer trimestre es inferior a 2025

El número de nacimientos registrados en Galicia creció en el mes de marzo hasta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un carballés de 32 acusado de robar en coches aparcados en una ruta de senderismo de Zas (A Coruña)

Agentes del Equipo ROCA de Carballo (A Coruña) han detenido a una vecino de...

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...