Los servicios de emergencias han rescatado este domingo a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en el municipio pontevedrés de Gondomar.
Tal y como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron en la parroquia de Vincios. Poco después de las 16.30 horas, la central de emergencias recibió la llamada de un particular que señalaba que habían quedado con un familiar a las 13.30 y no había aparecido. Llevaban un par de horas intentando localizarlo, pero no eran capaces.
Casi dos horas más tarde, otro particular que conocía al desaparecido informaba a los gestores de emergencias que había encontrado al hombre. Según informaba, el varón se precipitó y cayó en una zona de rocas y, debido a la caída, se encontraba herido.
Al tener conocimiento de los hechos, los operadores del 112 dieron aviso al Servizo de Gardacostas de Galicia, ya que a causa de la ubicación del herido, no era posible hacer un rescate por tierra, por lo que decidieron movilizar el helicóptero Pesca I hacia el punto.
Además, también se solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de O Porriño, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de los efectivos de Protección Civil.
Una vez rescatado, el herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.