InicioSUCESOSEvacuado un hombre en Baltar (Ourense) tras sufrir un accidente con el...

Evacuado un hombre en Baltar (Ourense) tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba

Publicada el


Un hombre ha tenido que ser trasladado este domingo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba en Baltar.

Según ha informado el 112 Galicia, a las 18.30 horas un particular contactó con la central de emergencias para notificar este siniestro, producido en la parroquia de Niñodaguia.

En su comunicación, advertía de que el parapentista había chocado contra una montaña mientras participaba en una competición. Además, indicaba que se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que para su rescate era necesaria la participación de equipos de emergencia.

Con esta información, los operadores del 112 solicitaron la intervención de los Bomberos de Xinzo, que fueron los encargados de rescatar al herido y de trasladarlo hasta el helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para su posterior evacuación al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Asimismo, en el operativo también fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica y miembros de Protección Civil.

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar su vehículo en O Corgo (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada durante la madrugada de este domingo tras...

Una colisión entre dos coches en A Illa (Pontevedra) moviliza a efectivos de emergencias

Una colisión entre dos coches en A Illa de Arousa (Pontevedra) ha movilizado esta...

Reestablecido el tráfico en el tramo de la A-52 cortado por el incendio de un camión en Trasmirás (Ourense)

El tráfico ha quedado reestablecido en el tramo de la A-52, en sentido Vigo,...