InicioSUCESOSEvacuado un hombre en Baltar (Ourense) tras sufrir un accidente con el...

Evacuado un hombre en Baltar (Ourense) tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba

Publicada el


Un hombre ha tenido que ser trasladado este domingo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba en Baltar.

Según ha informado el 112 Galicia, a las 18.30 horas un particular contactó con la central de emergencias para notificar este siniestro, producido en la parroquia de Niñodaguia.

En su comunicación, advertía de que el parapentista había chocado contra una montaña mientras participaba en una competición. Además, indicaba que se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que para su rescate era necesaria la participación de equipos de emergencia.

Con esta información, los operadores del 112 solicitaron la intervención de los Bomberos de Xinzo, que fueron los encargados de rescatar al herido y de trasladarlo hasta el helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para su posterior evacuación al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Asimismo, en el operativo también fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica y miembros de Protección Civil.

últimas noticias

Adjudicado por 26 millones el arreglo del firme de más de 60 kilómetros de la A-6, entre O Corgo y Guitiriz

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 26,4 millones de euros...

Detenido en Lugo un hombre por apuñalar a otro con el que había discutido

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por apuñalar con una...

Los precios de la gasolina y el diésel suben casi un 2% al arranque de la primera operación salida del verano

Los precios de los carburantes se han disparado esta semana hasta casi un 2%,...

Un acusado de vender droga cuando era militar en Ferrol acepta un año y medio de prisión

Un hombre acusado de vender cocaína en Ferrol cuando era militar ha aceptado un...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo un hombre por apuñalar a otro con el que había discutido

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por apuñalar con una...

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...