Un hombre ha tenido que ser trasladado este domingo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba en Baltar.
Según ha informado el 112 Galicia, a las 18.30 horas un particular contactó con la central de emergencias para notificar este siniestro, producido en la parroquia de Niñodaguia.
En su comunicación, advertía de que el parapentista había chocado contra una montaña mientras participaba en una competición. Además, indicaba que se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que para su rescate era necesaria la participación de equipos de emergencia.
Con esta información, los operadores del 112 solicitaron la intervención de los Bomberos de Xinzo, que fueron los encargados de rescatar al herido y de trasladarlo hasta el helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para su posterior evacuación al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Asimismo, en el operativo también fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica y miembros de Protección Civil.