InicioSUCESOSArden dos contenedores en Carballo (A Coruña)

Arden dos contenedores en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Carballo tuvieron que acudir durante la madrugada de este domingo a extinguir un incendio en dos contenedores situados junto al cementerio viejo del municipio coruñés.

Según ha informado el Consorcio, el operativo se desplegó a las 02,30 horas en el lugar de A Brea. En el lugar ardían dos contenedores de basura orgánicos y la basura acumulada a su alrededor.

Allí, los bomberos procedieron a extinguir los restos de basura afectados por el fuego y a refrigerar toda la zona. En la intervención participó también una patrulla de la Policía Local de Carballo.

Estos incidentes tienen lugar en un contexto en el que el personal del servicio de recogida de la basura del Ayuntamiento de Carballo tiene convocadas varias jornadas de huelga en demanda de una «subida justa» de los salarios.

Este mismo sábado, el Ejecutivo local avanzaba que el pleno del próximo 29 de julio abordará una propuesta del grupo de gobierno para incoar el procedimiento que permita, si procede, la imposición de penalidades a la empresa concesionaria del servicio de recogida y gestión de la basura por «cumplimiento defectuoso del contrato».

INCENDIO EN UN CONTENEDOR EN RIANXO

Por otro lado, los bomberos del parque Comarcal Provincial de Boiro acudieron a las 7.30 horas a Rianxo para apagar un incendio en un contenedor en el lugar de Ourolo, frente al Bar Confort, situado en Taragoña.

Cuando llegaron los efectivos, la Policía Local ya había extinguido casi el fuego con un extintor de polvo.

últimas noticias

Rural.- Rueda imputa «populismo incendiario» a Pontón, que le acusa de «no cumplir» lo prometido en limpieza de franjas

Los fuegos forestales que han reaparecido en una Galicia que vive jornadas de gran...

Rural.- La Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios hasta los 11 millones de euros

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Rural.- Unións Agrarias pide la emergencia cinegética en comarcas con maíz para «ir por delante de los daños» del jabalí

Unións Agrarias solicitará a la Consellería de Medio Ambiente que, "cuanto antes", incorpore la...

Juan Carlos ya está en Galicia: tercera visita en lo que va de año para participar en las regatas de Sanxenxo

Juan Carlos I llegó este miércoles a Galicia con motivo de las regatas de...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...