Un operario ha resultado herido en la mañana de este viernes al explotar el soplete que manipulaba en una vivienda en reformas en el lugar de Añón de Berdillo, en el municipio coruñés de Carballo. El hombre resultó herido en la cara y en un pie y fue evacuado en helicóptero.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 11,30 horas, cuando el compañero del herido llamó alertó de que había escuchado una explosión, que provocó que se viniese abajo el suelo de la casa que estaban reformando.
Cuando los Bomberos de Carballo llegaron al punto, el personal sanitario ya atenía al único herido, que estuvo consciente en todo momento. Así, los efectivos de Bergantiños hicieron las mediciones necesarias para garantizar la seguridad de la zona y la ausencia de gases nocivos.
Finalmente, el trabajador fue evacuado al Hospital Universitario de A Coruña en el helicóptero medicalizado con base en Santiago, movilizado por Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
En este operativo participaron, además de los servicios sanitarios y de los Bomberos de Carballo, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio Municipal y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.