El accidente de autobús en la carretera C-32 en Pineda (Barcelona) que transportaba a trabajadores de Inditex, ha dejado a 47 heridos, de los que 24 siguen ingresados este miércoles sobre las 19 horas.
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha explicado en un comunicado que los 3 heridos que estaban en estado crítico continúan en estado grave, y están ingresados en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; el Can Ruti de Sabadell (Barcelona) y el Doctor Trueta de Girona.
En el hospital Can Ruti, además del herido grave, hay 3 leves; en el Doctor Trueta, además del herido grave, hay 4 heridos pendientes de los resultados de las pruebas diagnósticas, y están pendientes de recibir otra paciente del Hospital Comarcal de la Selva, ubicado en Blanes (Girona).
Por otro lado, en el Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella (Barcelona) hay 2 heridos leves, mientras que en el Hospital de Mataró (Barcelona) hay 4 heridos pendientes de pruebas y 7 leves.
El accidente ha sucedido sobre las 8.45 horas en el túnel entre Pineda de Mar y Tordera (Barcelona), y ha salido de la plaza Tetuan de Barcelona con unos 50 pasajeros que trabajan en la sede de Inditex en Tordera.