Un conductor ha sido interceptado tras verse implicado en un accidente de circulación en la confluencia de la Avenida da Coruña con la calle Monte Faro y abandonar el lugar. El hombre, circulaba con un su hijo menor de edad.
Según ha informado este lunes la Policía Local, el suceso tuvo lugar en la noche del pasado 12 de julio, cuando un equipo de Atestados acudió al punto tras tener conocimiento de que uno de los conductores implicados había abandonado el lugar sin facilitar su identidad.
Los agentes comprobaron como en el lugar del accidente solo había un turismo, cuya conductora explicó que el conductor del otro vehículo, que chocó contra el de su propiedad golpeándolo en la parte posterior, llevaba en la parte delantera del vehículo a un menor que, tras el accidente situó en el parte posterior. Además, según el relato policial, se negó a colaborar o facilitar sus datos.
Una vez facilitados los datos del vehículo huido a las patrullas, los efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local lo localizaron en la Avenida da Coruña, donde observaron que en el asiento trasero viajaba un niño de seis años, que resultó ser hijo del conductor.
El hombre presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 mg/l, por el que se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria.
Los agentes contactaron con la madre del menor, que residen en una localidad próxima a Lugo, a la que fue conducido por los agentes. Allí, la madre si hizo cargo del niño, que no resultó herido.
Por su parte, la conductora y una ocupante del doctor del vehículo acudieron por sus propios medios a un centro médico.