InicioSUCESOSDetenida una vecina de Begonte por hurto continuado en la residencia de...

Detenida una vecina de Begonte por hurto continuado en la residencia de mayores en la que trabajaba

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la operación Renur1, ha detenido a una vecina de la localidad lucense de Begonte, de 46 años, por su presunta implicación en un delito de continuado de hurto ejercido entre los años 2023 y 2024 en un centro de mayores de la provincia lucense, donde trabajaba.

Según explican en un comunicado, la detenida aprovechaba su cargo, «que le daba trato directo y cercano con los residentes para su actividad delictiva», consistente en la sustracción de joyas de oro y dinero en efectivo que los residentes portaban o guardaban entre sus pertenencias.

Detallan que se valía de acciones rutinarias que le otorgaba su puesto de trabajo, tal como manicura y pedicura, para la sustracción de las joyas a residentes de avanzada edad y con problemas de salud «que le daban supuestamente cierta impunidad en sus acciones».

La operación policial, que contó con la estrecha colaboración del personal del centro de mayores, se inició a raíz de varios hechos cometidos el pasado mes de abril.

Mediante la investigación, localizan numerosas ventas de joyas en locales de compra venta de oro y metales preciosos durante el período citado anteriormente, que pertenecían en su mayoría a residentes del centro.

La detenida ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lugo durante este viernes.

últimas noticias

Pontón reivindica la «tolerancia cero» frente a la corrupción: «No es cierto que todos seamos iguales»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este viernes la "tolerancia cero"...

La Xunta revalida un convenio con la Fundación Andrea para dar «apoyo incondicional» a niños con enfermades crónicas

La Consellería de Política Social e Igualdade ha renovado este viernes un convenio con...

AM2.- Reabierta la circulación en la A-8 sentido Vilalba tras dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo)

La A-8 en sentido Vilalba volvió a reabrir al tráfico tras dos colisiones por...

Detenido un vecino de Vigo por una supuesta agresión a su madre octogenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Reabierta la circulación en la A-8 sentido Vilalba tras dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo)

La A-8 en sentido Vilalba volvió a reabrir al tráfico tras dos colisiones por...

Detenido un vecino de Vigo por una supuesta agresión a su madre octogenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

Detenidos tres jóvenes en Lugo por agredir a una persona a la que le robaron el móvil, una cadena y las llaves de casa

La Policía Nacional de Lugo detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de agredir...