La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga un ataque por parte de varios encapuchados a un grupo de personas de Cangas, en la madrugada del pasado lunes, en el que se emplearon bates de béisbol y un arma de fogueo.
Según han informado fuentes de la Policía Local de Cangas, en la madrugada del domingo al lunes este servicio recibió un aviso para acudir a una zona en la que se habían escuchado disparos.
Al llegar, se encontraron a dos personas heridas por golpes y una de ellas con quemaduras por disparos de un arma de fogueo. Según su relato, varios encapuchados, que se desplazaban en un vehículo de alta gama, los habían abordado y atacado.
Poco después, el coche en el que viajaban los sospechosos fue interceptado en Bueu, y se identificó a dos ocupantes, aunque la Policía Local de Bueu no encontró ni el bate, ni el arma de fogueo.
Se da la circunstancia de que, la pasada madrugada, la Policía Local de Cangas interceptó a las dos víctimas de la agresión, y les intervinieron dos armas de aire comprimido para las que no tenían licencia y que figuraban registradas a nombre de otras personas.
Fuentes policiales han señalado que los implicados en estos incidentes son ‘conocidos’ de las fuerzas de seguridad por intervenciones anteriores, y sospechan que el altercado pudiera tener relación «con un ajuste de cuentas por el ‘menudeo’ de drogas».