InicioSUCESOSLocalizada una instalación irregular de suministro de gasóleo en las obras del...

Localizada una instalación irregular de suministro de gasóleo en las obras del acceso ferroviario al Puerto Exterior

Publicada el


La Guardia civil de A Coruña ha localizado una instalación irregular de suministro de gasóleo en la zona de acopio de materiales habilitada en las obras de acceso ferroviario al Puerto Exterior.

Tras tener conocimiento, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) se desplazaron al lugar, donde observaron en la boca del túnel ferroviario la existencia de esta instalación, perteneciente a una de las empresas que realiza las obras en el túnel ferroviario.

En el lugar, los efectivos observaron un contenedor metálico, propiedad de una de las empresas que realiza las obras, que se encontraba con las puertas abiertas. En su interior, albergaba una instalación, que carecía de la documentación necesaria, para el suministro de carburante. Estaba conformada por dos depósitos plásticos de 2.000 litros de capacidad conectados y cada uno de ellos contenía 1.500 litros de gasóleo.

La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas por supuestas infracciones de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales y Ley 09/2004 de Seguridad Industrial de Galicia.

últimas noticias

Consello.-Rueda evita pronunciarse sobre si debe investigarse el traslado de Villares de la sección de eólicos del TSXG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado pronunciarse sobre los movimientos de...

Consello.- Rueda ve «desafortunada» la «insinuación» de Peinado sobre policías, pero avala argumentos para abrir juicio

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido que "la insinuación" del juez...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña), que afecta a unas 30 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio que afectaba...

Tiendas y almacenes «en mínimos» en las dos primeras jornadas de huelga del comercio de alimentación de A Coruña

Las dos primeras jornadas de huelga en el comercio de alimentación de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...