La Guardia civil de A Coruña ha localizado una instalación irregular de suministro de gasóleo en la zona de acopio de materiales habilitada en las obras de acceso ferroviario al Puerto Exterior.
Tras tener conocimiento, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) se desplazaron al lugar, donde observaron en la boca del túnel ferroviario la existencia de esta instalación, perteneciente a una de las empresas que realiza las obras en el túnel ferroviario.
En el lugar, los efectivos observaron un contenedor metálico, propiedad de una de las empresas que realiza las obras, que se encontraba con las puertas abiertas. En su interior, albergaba una instalación, que carecía de la documentación necesaria, para el suministro de carburante. Estaba conformada por dos depósitos plásticos de 2.000 litros de capacidad conectados y cada uno de ellos contenía 1.500 litros de gasóleo.
La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas por supuestas infracciones de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales y Ley 09/2004 de Seguridad Industrial de Galicia.