InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo de 53 años por atentar contra agentes...

Detenido un vecino de Lugo de 53 años por atentar contra agentes de la autoridad cuando intentaba acceder a una vivienda

Publicada el


Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detuvo en la noche del sábado a un vecino de la ciudad de 53 años por atentado contra la autoridad cuando intentaba acceder a una vivienda.

Según explican en un comunicado, la intervención se produjo en la calle Bispo Aguirre, donde los agentes observaron a un hombre que intentaba introducir una llave en la cerradura del portal de un edificio, sin conseguirlo.

Los agentes le preguntan a esta persona si vive en ese inmueble, «respondiendo con frases evasivas y descalificativos hacia los policías», negándose además a mostrar las llaves que intentaba usar.

Es entonces cuando se le requiere que se identifique, a lo que se niega el hombre «reiteradamente», «comenzando a ponerse agresivo, golpeando en el pecho a uno de los agentes».

En ese momento se procede a su detención y se le traslada a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Las hipotecas sobre viviendas caen en Galicia un 2,6% en abril, pese al ascenso del 2,3% a nivel nacional

Las hipotecas sobre viviendas cayeron en Galicia un 2,58% en abril, respecto al mismo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...