InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo de 53 años por atentar contra agentes...

Detenido un vecino de Lugo de 53 años por atentar contra agentes de la autoridad cuando intentaba acceder a una vivienda

Publicada el


Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detuvo en la noche del sábado a un vecino de la ciudad de 53 años por atentado contra la autoridad cuando intentaba acceder a una vivienda.

Según explican en un comunicado, la intervención se produjo en la calle Bispo Aguirre, donde los agentes observaron a un hombre que intentaba introducir una llave en la cerradura del portal de un edificio, sin conseguirlo.

Los agentes le preguntan a esta persona si vive en ese inmueble, «respondiendo con frases evasivas y descalificativos hacia los policías», negándose además a mostrar las llaves que intentaba usar.

Es entonces cuando se le requiere que se identifique, a lo que se niega el hombre «reiteradamente», «comenzando a ponerse agresivo, golpeando en el pecho a uno de los agentes».

En ese momento se procede a su detención y se le traslada a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...