InicioSUCESOSDetenido un hombre de Madrid por sustraer vehículos para robar varios locales...

Detenido un hombre de Madrid por sustraer vehículos para robar varios locales de hostelería de la provincia de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense detuvo a un vecino de Madrid, de 31 años de edad, por sustraer vehículos en el barrio de As Lagoas para robar en varios locales de hostelería de la provincia.

Según ha informado el Instituto Armado, el individuo, entre el 28 de enero y el 8 de febrero de este año, cometió 12 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Así, el hombre robó en un hotel de A Derrasa-O Pereiro de Aguiar y en una cafetería de Esgos. El valor de los sustraído asciende a unos 2.000 euros y a ellos se le suman los numerosos daños ocasionados.

La Guardia Civil ha detallado que el autor «confiaba tanto en su impunidad» que en el momento de su detención se alojaba en uno de los establecimientos en los que robó en enero.

El hombre siguió el mismo ‘modus operandi’ que en otra operación en la que fue detenido junto a otras dos personas más en 2023.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...