InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida de un bañista en el lago de...

Rescatan el cuerpo sin vida de un bañista en el lago de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


Los bomberos y Protección Civil han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se tiró al agua para nadar desde una embarcación a pedales en el lago de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido a las 16.45 horas de este viernes. Sobre esa hora, un alertador llamaba a la central de emergencias y relataba que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.

Según contaba, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba para avisar de que un hombre pedía auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo, no eran capaces.

Con estos datos, el 112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos del Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Sin embargo, tras buscar por la zona con distinto material, finalmente el cuerpo del hombre fue localizado y rescatado por los bomberos y por los efectivos de Protección Civil.

últimas noticias

Una conductora da positivo en alcoholemia tras una infracción de tráfico en Lugo y dos en A Coruña en un accidente

Una conductora de 23 años ha dado positivo en la prueba de alcoholemia en...

Más de 5.300 empresas trasladaron su sede social a otra comunidad en 2025, un 1% más, según Informa D&B

Un total de 5.307 empresas trasladaron su sede social a otra comunidad autónoma a...

La banda Mar de Fondo y la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenan ‘Percebeiro’ en marzo

La banda Mar de Fondo y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) presentarán el...

Sánchez anuncia 23.000 millones del fondo soberano para financiar la construcción de 15.000 viviendas al año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el nuevo fondo...

MÁS NOTICIAS

Una conductora da positivo en alcoholemia tras una infracción de tráfico en Lugo y dos en A Coruña en un accidente

Una conductora de 23 años ha dado positivo en la prueba de alcoholemia en...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...