InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida de un bañista en el lago de...

Rescatan el cuerpo sin vida de un bañista en el lago de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


Los bomberos y Protección Civil han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se tiró al agua para nadar desde una embarcación a pedales en el lago de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido a las 16.45 horas de este viernes. Sobre esa hora, un alertador llamaba a la central de emergencias y relataba que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.

Según contaba, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba para avisar de que un hombre pedía auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo, no eran capaces.

Con estos datos, el 112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos del Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Sin embargo, tras buscar por la zona con distinto material, finalmente el cuerpo del hombre fue localizado y rescatado por los bomberos y por los efectivos de Protección Civil.

últimas noticias

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días, recibir la visita de su hermana Margarita y salir a navegar

El rey emérito Juan Carlos I abandonó en la tarde de este domingo la...

Feijóo activa este lunes la maquinaria electoral del PP con la aprobación de su congreso, que buscará una foto de unidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva...

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes...

MÁS NOTICIAS

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...