InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida de un bañista en el lago de...

Rescatan el cuerpo sin vida de un bañista en el lago de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


Los bomberos y Protección Civil han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se tiró al agua para nadar desde una embarcación a pedales en el lago de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido a las 16.45 horas de este viernes. Sobre esa hora, un alertador llamaba a la central de emergencias y relataba que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.

Según contaba, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba para avisar de que un hombre pedía auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo, no eran capaces.

Con estos datos, el 112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos del Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Sin embargo, tras buscar por la zona con distinto material, finalmente el cuerpo del hombre fue localizado y rescatado por los bomberos y por los efectivos de Protección Civil.

últimas noticias

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Consello.- (AM.) Rueda, optimista con SAIC, prevé que abarcará también la producción de piezas si se instala en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes optimista ante...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en Vigo tras volcar su coche en la avenida Arquitecto Antonio Palacios

Una persona ha resultado herida en la tarde de este lunes en Vigo tras...

Aparece «desorientada pero bien» la mujer desaparecida en Vigo este domingo

SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Sucesos.- Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional de la comisaría de Marín (Pontevedra) detuvo a dos personas por...