InicioSUCESOSDetenido un hombre en relación con incendios en contenedores de Pontevedra y...

Detenido un hombre en relación con incendios en contenedores de Pontevedra y en una vivienda y un garaje de Marín

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de un delito continuado de daños, por varios incendios en contenedores de la ciudad de Pontevedra y en una vivienda y en un garaje en Marín.

Todo empezó el 24 de mayo, día en el que se produjo un incendio en una casa de una barriada de Marín. Esa misma madrugada, se originó otro fuego en un garaje de un edificio que afectó a numerosos coches y obligó al desalojo de los residentes.

Días después, en la madrugada del 6 de junio, en la ciudad de Pontevedra se incendiaron seis contenedores de residuos urbanos y una autocaravana que quedaron completamente calcinados.

Así, la Policía Nacional activó un dispositivo especial de prevención mientras se continuaba con las labores de investigación y estudio de los indicios. Los agentes establecieron un operativo en torno a la casa del sospechoso, que fue interceptado cuando intentaba abandonarla.

En ese momento, fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito continuado de daños mediante incendio, que puso en grave riesgo la integridad física de las personas y supuso también un perjuicio económico. Además, la Policía recuperó en su domicilio una bicicleta que había sido sustraída en el garaje incendiado.

Una vez en la comisaría de la Policía Nacional de Marín, se tramitaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

Sucesos.- Heridas dos personas en Ribadeo (Lugo) al salirse de la vía y caer por un terraplén

Dos personas han resultado heridos al salirse de la vía en la N-642, a...