InicioSUCESOSDetenido un hombre en relación con incendios en contenedores de Pontevedra y...

Detenido un hombre en relación con incendios en contenedores de Pontevedra y en una vivienda y un garaje de Marín

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de un delito continuado de daños, por varios incendios en contenedores de la ciudad de Pontevedra y en una vivienda y en un garaje en Marín.

Todo empezó el 24 de mayo, día en el que se produjo un incendio en una casa de una barriada de Marín. Esa misma madrugada, se originó otro fuego en un garaje de un edificio que afectó a numerosos coches y obligó al desalojo de los residentes.

Días después, en la madrugada del 6 de junio, en la ciudad de Pontevedra se incendiaron seis contenedores de residuos urbanos y una autocaravana que quedaron completamente calcinados.

Así, la Policía Nacional activó un dispositivo especial de prevención mientras se continuaba con las labores de investigación y estudio de los indicios. Los agentes establecieron un operativo en torno a la casa del sospechoso, que fue interceptado cuando intentaba abandonarla.

En ese momento, fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito continuado de daños mediante incendio, que puso en grave riesgo la integridad física de las personas y supuso también un perjuicio económico. Además, la Policía recuperó en su domicilio una bicicleta que había sido sustraída en el garaje incendiado.

Una vez en la comisaría de la Policía Nacional de Marín, se tramitaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

últimas noticias

Las aerolíneas rechazan la subida de Aena y defienden bajada anual del 4,9% en las tasas aeroportuarias

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) defiende una bajada tarifaria del 4,9% anual para...

Turismo.- España recibió 6,7 millones de pasajeros aéreos internacionales en enero, un 5,2% más que en 2024

España recibió el pasado mes de enero un total de 6,7 millones de pasajeros...

Aena propone 13.000 millones de inversiones y una subida media de tarifas de 43 céntimos por pasajero

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la propuesta del Tercer Documento de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Excarcelada una persona al quedar atrapada debajo de un coche tras ser atropellada en Bergondo (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde este martes al quedar...