InicioSUCESOSDetenido un hombre en relación con incendios en contenedores de Pontevedra y...

Detenido un hombre en relación con incendios en contenedores de Pontevedra y en una vivienda y un garaje de Marín

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de un delito continuado de daños, por varios incendios en contenedores de la ciudad de Pontevedra y en una vivienda y en un garaje en Marín.

Todo empezó el 24 de mayo, día en el que se produjo un incendio en una casa de una barriada de Marín. Esa misma madrugada, se originó otro fuego en un garaje de un edificio que afectó a numerosos coches y obligó al desalojo de los residentes.

Días después, en la madrugada del 6 de junio, en la ciudad de Pontevedra se incendiaron seis contenedores de residuos urbanos y una autocaravana que quedaron completamente calcinados.

Así, la Policía Nacional activó un dispositivo especial de prevención mientras se continuaba con las labores de investigación y estudio de los indicios. Los agentes establecieron un operativo en torno a la casa del sospechoso, que fue interceptado cuando intentaba abandonarla.

En ese momento, fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito continuado de daños mediante incendio, que puso en grave riesgo la integridad física de las personas y supuso también un perjuicio económico. Además, la Policía recuperó en su domicilio una bicicleta que había sido sustraída en el garaje incendiado.

Una vez en la comisaría de la Policía Nacional de Marín, se tramitaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

últimas noticias

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros gallegos caen un 5,7% en octubre y los viajeros bajan un 15,9%

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros gallegos (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y...

AV.- El propietario de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles

El propietario de Sargadelos, Segismundo García, anuncia que reanudará la actividad en la planta...

La Seguridad Social pierde en Galicia 2.346 cotizantes en noviembre y gana 19.516 afiliados en el último año

La Seguridad Social perdió en Galicia una media de 2.346 cotizantes en noviembre, lo...

Rural.- Sánchez manda un mensaje de tranquilidad ante los casos de peste porcina y buscará exportar a terceros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este martes un mensaje de "prudencia...

MÁS NOTICIAS

Desalojan un edificio por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Un edificio fue desalojado en la noche de este lunes en el municipio pontevedrés...

Heridas dos personas en un accidente de tráfico en Boiro (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este martes tras salirse de la carretera y chocar...

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...