InicioSUCESOSInvestigan al conductor de un camión de mercancías perecederas por manipular el...

Investigan al conductor de un camión de mercancías perecederas por manipular el tacógrafo digital

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo investiga al conductor de un camión de mercancías perecederas por manipular el tacógrafo digital, que le permitía registrar descanso durante la conducción.

Según ha informado el Insituto Armado, los hechos sucedieron el pasado 7 de mayo durante un control rutinario y con el método usado conseguía eludir el análisis de sus actividades reales y las sanciones por las posibles infracciones cometidas.

El vehículo fue trasladado al Centro Técnico Autorizado de Tacógrafos, donde tras efectuarse las pruebas pertinentes confirmaron la manipulación detectada, con la que inutilizaba el tacógrafo y anulaba los registros de conducción y velocidad.

La investigación permitió conocer que este hecho fraudulento fue utilizada hasta en 10 ocasiones, a los días previos al control, en diferentes ubicaciones –Madrid, Burgos, Pontevedra y A Coruña–.

Así, en todos los casos el momento usar de la manipulación debería efectuar descansos reglamentarios, consiguiendo con ello eludir el control sobre sus tiempos de conducción y descanso.

Por todo ello, tanto el conductor como la persona que ejerce de gestor de transportes en la empresa fueron investigados, por un presunto delito continuado de falsedad documental, que puede conllevar unas penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta 12 meses.

últimas noticias

Policías y guardias civiles reclaman en Madrid la equiparación salarial y el reconocimiento de profesión de riesgo

Policías y guardias civiles se han manifestado este sábado por las calles de Madrid...

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo acompañado de su hija Elena para seguir de cerca el primer día de regatas

Juan Carlos I ha salido a navegar este sábado en el municipio pontevedrés de...

La Xunta aborda vías de colaboración para promocionar la literatura gallega en Portugal

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

Sucesos.- La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...