InicioSUCESOSBuscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar...

Buscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar (Lugo)

Publicada el


Los servicios de emergencias han activado un operativo de búsqueda para encontrar a un joven pescador que permanece desaparecido desde la tarde de este martes, cuando se cayó al agua en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo.

Según informa el 112 Galicia y fuentes del operativo consultadas por Europa Press, fue un amigo quien estaba pescando con él quien llamó a la central de emergencias sobre las 16.30 horas después de perderlo de vista.

Al parecer, el desaparecido perdió su caña y, al intentar recuperarla, se cayó al agua sin que su compañero pudiera hacer nada. Además, el alertante indicaba al 112 que necesitaba asistencia sanitaria.

Con estos datos, la central de emergencias solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Sarria y de la Guardia Civil.

Los bomberos se personaron en el lugar y realizaron un rastreo, primero con unos prismáticos y luego uno de ellos se vistió un neopreno para buscar directamente en el agua. Consiguieron localizar la caña de pescar, pero no al hombre desaparecido.

Sin embargo, ante la «falta de medios» para hacer búsquedas de tal complejidad en el embalse, según señalan a Europa Press fuentes de los bomberos, dejaron las labores en manos de la Guardia Civil que ahora coordina el operativo.

Así, el Instituto Armado envió hasta Belesar a varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones.

Por parte de Urxencias Sanitarias-061, movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense que aterrizó en el lugar y atendió al amigo del desaparecido.

últimas noticias

Un detenido en Ourense tras desmantelar una organización dedicada a generar y distribuir recetas falsas

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, una de ellas en Ourense, acusadas...

Ciencia oferta cerca de 1.900 plazas de acceso libre para investigadores y casi 2.000 de promoción interna

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado las convocatorias de 3.841...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

La CEG tilda de «negativa» la subida de peajes en la AP-9 y recalca que la concesión está «totalmente rentabilizada»

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) Jaime Luis López ha...

MÁS NOTICIAS

Un detenido en Ourense tras desmantelar una organización dedicada a generar y distribuir recetas falsas

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, una de ellas en Ourense, acusadas...

Detenida una mujer en Lugo por denunciar que había sido víctima de un falso robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a una...

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...