InicioSUCESOSBuscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar...

Buscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar (Lugo)

Publicada el


Los servicios de emergencias han activado un operativo de búsqueda para encontrar a un joven pescador que permanece desaparecido desde la tarde de este martes, cuando se cayó al agua en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo.

Según informa el 112 Galicia y fuentes del operativo consultadas por Europa Press, fue un amigo quien estaba pescando con él quien llamó a la central de emergencias sobre las 16.30 horas después de perderlo de vista.

Al parecer, el desaparecido perdió su caña y, al intentar recuperarla, se cayó al agua sin que su compañero pudiera hacer nada. Además, el alertante indicaba al 112 que necesitaba asistencia sanitaria.

Con estos datos, la central de emergencias solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Sarria y de la Guardia Civil.

Los bomberos se personaron en el lugar y realizaron un rastreo, primero con unos prismáticos y luego uno de ellos se vistió un neopreno para buscar directamente en el agua. Consiguieron localizar la caña de pescar, pero no al hombre desaparecido.

Sin embargo, ante la «falta de medios» para hacer búsquedas de tal complejidad en el embalse, según señalan a Europa Press fuentes de los bomberos, dejaron las labores en manos de la Guardia Civil que ahora coordina el operativo.

Así, el Instituto Armado envió hasta Belesar a varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones.

Por parte de Urxencias Sanitarias-061, movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense que aterrizó en el lugar y atendió al amigo del desaparecido.

últimas noticias

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

MÁS NOTICIAS

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...

Fallece una persona en un accidente de tráfico en Rianxo (A Coruña)

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la DP-3301, a...

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...