InicioSUCESOSBuscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar...

Buscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar (Lugo)

Publicada el


Los servicios de emergencias han activado un operativo de búsqueda para encontrar a un joven pescador que permanece desaparecido desde la tarde de este martes, cuando se cayó al agua en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo.

Según informa el 112 Galicia y fuentes del operativo consultadas por Europa Press, fue un amigo quien estaba pescando con él quien llamó a la central de emergencias sobre las 16.30 horas después de perderlo de vista.

Al parecer, el desaparecido perdió su caña y, al intentar recuperarla, se cayó al agua sin que su compañero pudiera hacer nada. Además, el alertante indicaba al 112 que necesitaba asistencia sanitaria.

Con estos datos, la central de emergencias solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Sarria y de la Guardia Civil.

Los bomberos se personaron en el lugar y realizaron un rastreo, primero con unos prismáticos y luego uno de ellos se vistió un neopreno para buscar directamente en el agua. Consiguieron localizar la caña de pescar, pero no al hombre desaparecido.

Sin embargo, ante la «falta de medios» para hacer búsquedas de tal complejidad en el embalse, según señalan a Europa Press fuentes de los bomberos, dejaron las labores en manos de la Guardia Civil que ahora coordina el operativo.

Así, el Instituto Armado envió hasta Belesar a varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones.

Por parte de Urxencias Sanitarias-061, movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense que aterrizó en el lugar y atendió al amigo del desaparecido.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

Varios autobuses aparecen con pintadas y ruedas pinchadas en Negreira el día antes de la huelga en el transporte

Un total de seis autobuses aparecieron este jueves con pintadas y las ruedas pinchada...

Investigadas dos personas de Madrid y Santiago por explotar en O Porriño a obreros ilegales a los que tenían sin cobrar

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo investiga a un...

Herida una conductora tras colisionar contra un jabalí en Santiago de Compostela

Una mujer ha resultado herida este jueves en Santiago de Compostela tras colisionar el...