InicioSUCESOSBuscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar...

Buscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar (Lugo)

Publicada el


Los servicios de emergencias han activado un operativo de búsqueda para encontrar a un joven pescador que permanece desaparecido desde la tarde de este martes, cuando se cayó al agua en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo.

Según informa el 112 Galicia y fuentes del operativo consultadas por Europa Press, fue un amigo quien estaba pescando con él quien llamó a la central de emergencias sobre las 16.30 horas después de perderlo de vista.

Al parecer, el desaparecido perdió su caña y, al intentar recuperarla, se cayó al agua sin que su compañero pudiera hacer nada. Además, el alertante indicaba al 112 que necesitaba asistencia sanitaria.

Con estos datos, la central de emergencias solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Sarria y de la Guardia Civil.

Los bomberos se personaron en el lugar y realizaron un rastreo, primero con unos prismáticos y luego uno de ellos se vistió un neopreno para buscar directamente en el agua. Consiguieron localizar la caña de pescar, pero no al hombre desaparecido.

Sin embargo, ante la «falta de medios» para hacer búsquedas de tal complejidad en el embalse, según señalan a Europa Press fuentes de los bomberos, dejaron las labores en manos de la Guardia Civil que ahora coordina el operativo.

Así, el Instituto Armado envió hasta Belesar a varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones.

Por parte de Urxencias Sanitarias-061, movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense que aterrizó en el lugar y atendió al amigo del desaparecido.

últimas noticias

Rueda defiende su plan de control de bajas: «No se trata de endurecer, sino de que el sistema funcione mejor»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a...

Galicia asigna algo más de 1.900 euros per capita a sanidad, la novena región que más destina de todo el país

Galicia destina 1.919 euros per capita a sanidad, lo que la convierte en la...

Prado (PPdeG) rebautiza y defiende la «moción de impulso» en Lugo y sitúa en el «fango» la protesta de este viernes

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la moción de censura que...

La Xunta instala las válvulas provisionales del embalse de Eiras y prevé colocar las definitivas a finales de verano

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Localizada en Becerreá (Lugo) una menor valenciana desaparecida

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Becerreá (Lugo) a una menor...

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en un supermercado de Lugo y golpeaba a empleados

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre mientras...

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre por tráfico...