InicioSUCESOSBuscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar...

Buscan a un joven pescador desaparecido al caer al embalse de Belesar (Lugo)

Publicada el


Los servicios de emergencias han activado un operativo de búsqueda para encontrar a un joven pescador que permanece desaparecido desde la tarde de este martes, cuando se cayó al agua en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo.

Según informa el 112 Galicia y fuentes del operativo consultadas por Europa Press, fue un amigo quien estaba pescando con él quien llamó a la central de emergencias sobre las 16.30 horas después de perderlo de vista.

Al parecer, el desaparecido perdió su caña y, al intentar recuperarla, se cayó al agua sin que su compañero pudiera hacer nada. Además, el alertante indicaba al 112 que necesitaba asistencia sanitaria.

Con estos datos, la central de emergencias solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Sarria y de la Guardia Civil.

Los bomberos se personaron en el lugar y realizaron un rastreo, primero con unos prismáticos y luego uno de ellos se vistió un neopreno para buscar directamente en el agua. Consiguieron localizar la caña de pescar, pero no al hombre desaparecido.

Sin embargo, ante la «falta de medios» para hacer búsquedas de tal complejidad en el embalse, según señalan a Europa Press fuentes de los bomberos, dejaron las labores en manos de la Guardia Civil que ahora coordina el operativo.

Así, el Instituto Armado envió hasta Belesar a varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones.

Por parte de Urxencias Sanitarias-061, movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense que aterrizó en el lugar y atendió al amigo del desaparecido.

últimas noticias

Rueda ensalza a la «todoterreno» Nidia Arévalo, tras ser elegida nueva presidenta del PP de Mos

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado a la "todoterreno" Nidia Arévalo por...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

Sucesos.- Heridas tres personas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras una salida de vía en Verín

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras salirse de...

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense en...