InicioSUCESOSInvestigado un joven de O Rosal por ocasionar daños en el mobiliario...

Investigado un joven de O Rosal por ocasionar daños en el mobiliario urbano con su coche y denunciar un falso robo

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven de 26 años, vecino de O Rosal (Pontevedra), por supuestamente ocasionar daños en el mobiliario urbano con su coche y denunciar falsamente el robo del mismo vehículo.

Según informa el Instituto Armado, todo se inició el 23 de mayo, cuando un responsable del Ayuntamiento de A Guarda presentó una denuncia conforme días atrás un coche había derribado señales y vallas de un aparcamiento público. Los daños ascendían a más de 3.800 euros.

La investigación de los agentes pudo determinar que la madrugada del 19 de mayo un vehículo, propiedad del investigado, había sido observado en el aparcamiento de una playa mientras realizaba derrapes y causaba destrozos. Posteriormente, protagonizó una salida de vía a escasos 200 metros de ese lugar.

Pese a que el joven había dicho que le habían sustraído el coche, las gestiones realizadas por la Guardia Civil y las declaraciones de algunos testigos permitieron determinar que era él mismo el que conducía el turismo aquella noche.

Por tanto, las diligencias por un supuesto ilícito de daños y por otro de simulación de delito fueron entradas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

últimas noticias

La gripe se mantiene en Galicia en intensidad media con tendencia decreciente

La gripe se mantiene en Galicia con una intensidad media y con tendencia decreciente,...

Galicia marca -8 ºC en Manzaneda (Ourense) en un viernes que arranca con cotas de nieve a 500 metros

El viernes ha arrancado en Galicia con cotas de nieve a 500 metros y...

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y 11 en el energético

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y...

Investigado un conductor en Lugo que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,8 miligramos por litro

Los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Policía...

MÁS NOTICIAS

Investigado un conductor en Lugo que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,8 miligramos por litro

Los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Policía...

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

Una persona con diversidad funcional sale ilesa tras caer a un río en Samos (Lugo)

Una persona en silla de ruedas ha salido ilesa tras caer a un río...