El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) hace una llamada a la colaboración ciudadana para dar con el autor de la quema de 20 contenedores, al que algunos vecinos describen como un varón de unos 40 años con pelo canoso. El valor de los daños causados se estima en unos 40.000 euros.
Según informa el Consistorio, la Policía Nacional investiga desde hace un tiempo el origen de estos sucesos. El domingo, sobre las 18.30 horas de la tarde, un fuego registrado en la rúa Alfonso Pedrido, frente a la piscina municipal, afectó a un sofá y varios contenedores. Pero «la rápida acción de los bomberos», según destaca el gobierno local, impidió que hubiese más daños.
Poco después, sobre las 18.50 horas, en la rúa San Cibrán, a apenas un kilómetro del anterior suceso, fue denunciado otro incendio. En ambos casos, los vecinos facilitaron a los agentes una descripción del presunto autor: un hombre de unos 40 años, con pelo canoso, camiseta negra y pantalón vaquero.
Aunque en casos anteriores también hay indicios sobre el autor o autores de los daños, por el momento no pudieron ser identificados.