Una vivienda de Lugo ha resultado calcinada en un incendio registrado en la tarde de este miércoles, en el que no ha habido que lamentar daños personales al no haber heridos.
La alerta llegó al CIAE 112 Galicia sobre las 19,00 horas, cuando comenzaron a producirse llamadas a los servicios de Emergencias para avisar de un incendio en una vivienda de la Praciña da Universidade, muy cerca de la Catedral. Según informaban los testigos, se veía salir humo desde un edificio, pero no podían precisar si había personas en la vivienda.
Los gestores del 112 avisaron al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Lugo, Policía Nacional, Policía Local, y a la agrupación de voluntarios de Protección de Civil de Lugo.
Una vez en el lugar, la Policía Nacional informó de que habían tenido que evacuar el edificio y los Bomberos confirmaron que no había ninguna persona afectada por el fuego. Después de sofocar las llamas, efectivos del servicio señalaron que había ardido el piso entero y el bajo cubierta del edificio, aunque no habían podido determinar en ese momento cuál había sido el origen del fuego.