InicioSUCESOSDetenidas 34 personas, una en Lugo, por poseer y distribuir pornografía infantil...

Detenidas 34 personas, una en Lugo, por poseer y distribuir pornografía infantil en nueve CCAA

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a 34 personas por poseer y distribuir pornografía infantil en nueve comunidades autónomas a través de distintas aplicaciones y redes sociales. En los registros se han incautado vídeos de contenido sexual infantil «especialmente degradante y vejatorio».

Las detenciones se han producido en las provincias de Alicante, Barcelona, Las Palmas, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo, Madrid, Mallorca y Zaragoza, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, y la operación se ha llevado a cabo en dos fases que han incluido registros y la incautación de material pornográfico en los que se explotaba sexualmente a menores de forma «especialmente degradante y vejatoria

En concreto, en las dos operaciones se han intervenido un total de 62 DVDs, 38 teléfonos móviles, nueve ordenadores portátiles, varias tablets, numerosos discos duros, pendrives y tarjetas de memoria, en lo que incluso se mostraban «graves agresiones sexuales» a bebés de pocos meses de edad.

Una de las principales detenciones ha tenido lugar en el municipio alicantino de Alcoy, donde se encontraba un acusado de ‘grooming’ por engañar y coaccionar a menores para que le enviaran imágenes y vídeos sexuales de ellos mismos, material que ya ha sido localizado e intervenido por la Policía Nacional. También destacan dos de los arrestados debido a su corta edad, comprendida entre los 14 y 17 años.

DOS OPERACIONES CON 19 Y 15 DETENIDOS

La investigación comenzó en junio de 2022 a raíz de numerosas denuncias formuladas por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y gracias a los canales de cooperación policial internacional. Al analizar la información recibida, los agentes de la Policía identificaron a casi una veintena de personas relacionadas con los hechos, de las que finalmente se detuvieron a 19.

La segunda operación se inició gracias a que la empresa matriz de una conocida red social denunció que varios usuarios habían distribuido videos de pornografía infantil a través de una de sus redes sociales, y ha sido llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, en estrecha colaboración con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) estadounidense.

Del total de denuncias analizadas, los agentes consiguieron identificar y arrestar a 15 personas en las provincias de Alicante (1), Barcelona (4), Las Palmas (2), Guipúzcoa (1), Lugo (1), Madrid (3), Mallorca (1), Vizcaya (1) y Zaragoza (1).

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...