La Policía Local de Pontevedra detuvo, en la tarde del pasado domingo, a un vecino de la ciudad, de 41 años, por golpear a su pareja en la cara, una mujer de 42 años.
Según informa la Policía Local en un comunicado, la víctima alertó de que el hombre con el que llevaba conviviendo durante 20 años la había agredido tras una discusión económica.
Ella estaba en la habitación de su hija cuando el hombre entró, la agarró por el pelo y le dio un golpe en la cara. Esta versión fue confirmada por la hija de la pareja, quien en la pelea recibió un codazo en la cara.
Los agentes comprobaron que la mujer tenía una herida sangrante en la nariz, por lo que fue trasladada al hospital para hacerle pruebas radiológicas. El hombre confirmó la discusión y que había tirado del pelo a la víctima, pero negó el golpe, indica la Policía Local.
El hombre, que fue puesto a disposición de la Policía Nacional por un supuesto delito de violencia de género, presentaba arañazos en el cuerpo, que madre e hija atribuyeron a su defensa.