InicioSUCESOSUnos jóvenes causas destrozos en varios nichos del cementerio de Pantín, en...

Unos jóvenes causas destrozos en varios nichos del cementerio de Pantín, en Valdoviño

Publicada el


Un grupo de jóvenes, alguno de ellos menores de edad, han causado diversos destrozos en varios nichos del cementerio de la parroquia de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), en la noche de este domingo al lunes, cuando se celebran las tradicionales luminarias de San Juan.

Además, uno de ellos grabó la secuencia y luego la colgaron en las redes sociales, una actitud que ha motivado el enfado de los vecinos de esta tranquila parroquia costera de la comarca de Ferrolterra.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, se puede ver a uno de los responsables de esta situación blasfemar, e incluso dirigirse a una zona del cementerio asegurando que van a «reventa las vips».

Así, accedieron a una zona rompiendo cristales y ornamentos de tipo religioso, mientras que otros jalean mientras se realizan los destrozos, además de otro animarlo a «dale con un palo». Otro asegura: «Mi abuela viene aquí casi todos los días».

Fuentes consultadas por Europa Press aseguran que algunos de los participantes en estos destrozos ya han sido identificados, y que incluso algún vecino ya ha reclamado justicia.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...